Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:24 am



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día: Una historia de fantasmas. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día: Una historia de fantasmas. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: Una historia de fantasmas © 2019.
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Terror/Fantasmas
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2019.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 04/01/2019.

UNA HISTORIA DE FANTASMAS POR AKASHA VALENTINE.

El vacío que me dejó tras de sí la muerte de Josh sólo fue el inició de mi fin. Mas no quisiera que nuestra historia quedase anotada como una simple noticia banal al final del pie de página de un periodicucho local, eso es algo que a él le hubiera molestado encarecidamente. Por ello, me veo en la obligación moral de narrar los hechos acontecidos previos a su muerte, para que usted, mi querido lector, sea testigo del legado que él nos dejo.

A mi viejo amigo Joshy, como me gustaba llamarlo, le volvían loco las historias de fantasmas, en particular esas narraciones en las que el alma de la persona fallecida queda ligada al mundo de los vivos clamando venganza por haber sufrido una muerte brutal y violenta. Era un incondicional seguidor de la popular escritora de terror Rochelle Lalune: la idolatraba de tal manera que buena parte de su biblioteca giraba en torno a su vida y obra. La repentina muerte de Lalune en extrañas circunstancias alentó a mi amigo a seguir sus mismos pasos, y comenzó a escribir sus propias historias, las cuales le reportaron fama y fortuna, superando así a su admirada escritora.

Johsy, quien nunca se casó ni tuvo descendencia, pues no tenía ojos para otra mujer que no fuera Rochelle Lalune, dilapidó, por así decirlo, hasta el último céntimo que tenía en comprarse la misma casa en la que ella había vivido hasta el último de sus días, y por si esto fuera poco solicitó un permiso especial a la familia de la difunta para crear un mausoleo en honor a su único amor, que ordenó edificar en la parte trasera de su nueva residencia, donde descansaría junto a ella una vez hubiese pasado a mejor vida. Al principio la idea me pareció algo increíble, incluso descabellada para ser más exactos, pero cómo le amaba nunca le dije nada, así que dejé que él se fuera a vivir bajo el mismo techo que su único amor no correspondido.

Los días pasaron, convirtiéndose en semanas, y Joshy dejó de hablarme sin previo aviso de la noche a la mañana, un acto que me sobresaltó y me encogió el alma, porque no entendía del todo a que venía aquel cambio de actitud tan repentino. A pesar de que solía ir a verle para pedirle algún tipo de explicación, él siempre me recibía con negativas, y nunca me dejaba acceder al interior de la casa. Y así fue como comenzaron a pasar los años, y nuestra amistad quedó estancada en la distancia, hasta que un día, en una noche fría y lluviosa, de madrugada, el teléfono me despertó repentinamente. Era la voz de Joshy, quien, acongojado, me pidió que le ayudara a escapar de aquella horrible mansión en la que vivía. Lo último que le oí decir fue “sácame de aquí, te lo suplico, amigo mío, no quiero seguir estando atado a ella”. Su voz se apagó de repente, como si algo le hubiese interrumpido sin previo aviso, y lo último que pude oír fue la voz de una mujer, que años después reconocí como la de Rochelle Lalune, diciéndole:

- Arráncate los ojos, Joshy, allá donde yo quiero llevarte no te harán falta nunca más.


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Sab Ene 05, 2019 12:33 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España