Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 16, 2024 5:55 am



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
El poema de la semana 2014. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Queridos lectores, regresa por sexto año consecutivo la sección conocida como"El poema de la semana". Las publicaciones vendrán siendo como hasta el momento, es decir un poema nuevo cada viernes hasta completar el año.

Espero que las obras que aquí publicamos sean de su agrado.

Un saludo.

Akasha Valentine.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Lun Ene 06, 2014 12:08 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

LISTADO DE PUBLICACIONES EN EL POEMA DE LA SEMANA.

- POEMA DE LA SEMANA. UNA MAÑANA DE ENERO. AKASHA VALENTINE. PUBLICADO EL 03/01/2014. MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=14&t=4380&p=19800#p19800

- POEMA DE LA SEMANA. EL ABRAZO DEL TIEMPO. AKASHA VALENTINE. PUBLICADO EL 10/01/2014. MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=14&t=4380&p=19998#p19998

- POEMA DE LA SEMANA. SER DUEÑO DE MI DESTINO. AKASHA VALENTINE. PUBLICADO EL 17/01/2014. MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=14&t=4380&p=20521#p20521

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Última edición por Akasha_Valentine el Lun Ene 05, 2015 2:06 am, editado 4 veces en total



Lun Ene 06, 2014 12:09 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

POEMA DE LA SEMANA. UNA MAÑANA DE ENERO. AKASHA VALENTINE.

Aquella mañana de Enero mi vida cambió por completo. Las risas ya no volvieron a mis labios y se quedaron congeladas en el tiempo en bonitas fotografías en blanco y negro enmarcadas en caros marcos de cristal que uno por uno fui guardando en los cajones del armario hasta llenarlos a rebosar. Yo, que siempre creí que mi mano estaría atada a la tuya me sorprendí al no encontrarla al otro de la cama, pues lo único que hallé fue a la fría soledad arropándose con las sábanas para recordarme que ahora es otro manto el cubre tu cuerpo frío y pálido mientras el tiempo lo va consumiendo a pasos agigantados. Ingenua de mí, creía que nuestra vida sería como un cuento de hadas con final feliz, donde los besos no escasean, donde las princesas siempre portan su corona sobre la cabeza y cuando la noche se alza en el cielo nocturno besan a sus príncipes en los labios hasta la mañana siguiente. Pero todo eso cambió en aquel triste día de invierno en el que tus ojos no volvieron a mirarme ni tu boca a hablarme ni tus dedos a tocarme.

Ahora son otras manos las que me consuelan cuando lloró, otros brazos quienes me arropan cuando el desconsuelo desborda mis emociones. Ya no son dulces las horas que paso imaginándote en mi cabeza, pues traen consigo el sabor amargo de la pena y soledad que no quiero tener pero tampoco puedo dejar caer. Ya nada me sorprende, y aunque finjo que sí que lo hacen las cosas más sencillas, me conformo con que me dejen tranquila para que así sepan que puedo seguir adelante por mí misma. Sólo tú sabrías descubrir la verdad, ver más allá de mi muro, romper esas cadenas que a la desesperación me atan y llevarme lejos donde los sueños que un día juramos compartir de mutuo acuerdo aún siguen existiendo aunque ya no estés aquí conmigo. Por favor, tiempo, devuélveme aquello que me fue robado, pues sin él no puedo seguir viviendo. Añoro la textura de su piel, el aroma de su cuerpo, la forma en la que me sostenía cuando dormíamos, y la manera en la que me decía te quiero. Sé que sólo son detalles, pero juro que son lo más valioso que tengo y ahora que lo he perdido, soy como un náufrago sin balsa a la que aferrarse en mitad de la tormenta.

Sé que él me amaba, pues cada día de su vida me lo dejó escrito o expresado en su boca. Por eso el hecho de no tener nada para recordarlo me parte el corazón y me deja sin aliento; me agota y me agobia, y cada vez que lo imagino los ojos se me llenan de lágrimas y el corazón se me rompe una y otra vez en pedazos cada vez más pequeños. Sé que pido demasiado, que los que se han ido no volverán, pero devuélvemelo, muerte, pues a ti él no te hace falta y en mi vida es tan necesario que sin su presencia enloquezco cuando nadie me está mirando. Nos quedaba tanto por vivir que no sé si seré capaz de poder seguir adelante sin él. Es tan cansado ser uno mismo todo el tiempo que de vez en cuando me gusta esconderme debajo de la cama para encontrarme con mis recuerdos y besarle de nuevo en sueños, donde mi amor siempre aparece con los brazos extendidos para ofrecer un bálsamo de alivio a esta herida que se niega a cicatrizar a pesar de mis esfuerzos. Una mañana de Enero de un día como otro cualquiera mi vida no volvió a ser la misma...


-FIN-

Akasha Valentine © 2014.

Todos los poemas aquí publicados son de Akasha Valentine © 2014 y la autora es propietaria de los derechos de autor. Si ves algún relato en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Lun Ene 06, 2014 12:16 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

POEMA DE LA SEMANA. EL ABRAZO DEL TIEMPO. AKASHA VALENTINE.

Dado que no podía dormir me levanté de la cama de un solo salto y tomé entre mis manos a mi vieja compañera para componer está canción a la que di por nombre "El abrazo del tiempo", pero la inspiración no me acompañaba, así que me puse mis viejos vaqueros desgastados y a mis anticuadas botas de motero y me fui a dar un paseo por la vieja avenida de la calle del recuerdo, donde me topé de bruces con los letreros en los que siendo un adolescente grabé tu nombre, y empecé a pensar que tal vez no hubiera sido la mejor idea salir a pasear por las aceras de los sueños rotos. Así qué hundí mis manos en los bolsillos del pantalón y con la punta de mis dedos toqué aquel paquete de cigarrillos que el otro día compré, y antes de que pudiera darme cuenta la lumbre ya iluminaba mi cara y su sabor ocupaba el espacio vacío que atrás dejaron tus amargos besos cuando me dijiste adiós sin previo aviso, pequeña. Seguí caminando por el bulevar de las esperanzas devastadas, donde podía seguir oliendo tu caro perfume de niña acaudalada, y sin darme cuenta mis ojos volvieron la mirada hacia atrás, pues creí haber oído tu voz en la lejanía llamando como solías hacerlo mientras tus pequeñas piernas subidas en caros zapatos de diseño corrían con premura ansiando ser alzadas por mis desarrollados brazos.

Tal vez pienses que mi apariencia lo dice todo de mí, pero estás muy equivocada cariño, yo soy un hombre que sabe dónde debe poner los puntos sobre las íes, así que no te equivoques, tuviste tu oportunidad y la has dejado escapar, y nunca más volverás a toparte conmigo en la travesía de la promesa, pues ya no resido en esa casa de dos pisos dónde tiempo atrás viví contigo. Ahora que ya me has demostrado cómo eres ya no quiero estar por más tiempo a tu lado, así que haz las malestas y llévate todo tu dinero, pero déjame tranquilo, pues lo único que quiero es convertir tus recuerdos en una canción que pueda dejar olvidada en algún cajón de un motel del que nunca más vuelva a saber. Ha llegado el momento de decir adiós, de romper esas cadenas que aún me tienen atado a este pueblo de mala muerte y de emprender el vuelo en busca de nuevos horizontes y nuevos amores que duren sólo una noche y sean comprados con un par de dolares. Pues esas chicas bonitas que venden sus cuerpos a hombres de a pie como yo sabrán darme lo que tú no supiste ofrecerme, y tal vez, en algún local clandestino, encuentre al amor de mi vida. Pero eso nunca lo sabrás, porque nunca te lo dire a la cara, y este pensamiento de alguna manera me reconforta.


-FIN-

Akasha Valentine © 2014.

Todos los poemas aquí publicados son de Akasha Valentine © 2014 y la autora es propietaria de los derechos de autor. Si ves algún relato en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Mar Abr 15, 2014 12:35 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

POEMA DE LA SEMANA. SER DUEÑO DE MI DESTINO. AKASHA VALENTINE.

Mamá siempre decía que la fe en Dios hace a los hombres mejores; quizás yo ya no sea el niño de sus ojos, ni el hombre que le gustaría que fuese, pues he dejado de creer en la oración, he renegado de los ángeles y le he dado la espalda a esas creencias que siendo niño me mantenían lejos de la verdad. Hoy papá tampoco está contento, y la última vez que hable con él negó que yo fuera dueño de mi propio destino, pues mis alas debían ser cortadas antes de que pudiera echar a volar y mis pensamientos recortados, pues mi mentalidad no podría jamás encajar en está sociedad que con tanto esfuerzo y trabajo había sido creada para hombres que no pensasen como yo.

Poco a poco he ido despertando, abriendo los ojos, aprendiendo por mí mismo a diferenciar la delgada línea que separa el bien del mal, que la justicia nunca puede estar en manos de los políticos, pues no son justos, y casi siempre tienden a inclinar la balanza en favor de sus propios beneficios. Mamá sigue llorando, sentada en la silla de la cocina, con las manos pegadas contra su pecho y la cabeza agachada, rogando por mi alma, esperando a que vuelva al camino de la luz, pero ahora que sé la verdad, que nadie me engaña con palabras de escritas por las manos de unos hombres a los que nunca conocí, estoy satisfecho de no sentirme culpable por aquellos errores que nunca cometí.

Papá grita, sus voz se aleja, la puerta se cierra, y aquí estoy yo solo escribiendo estas líneas para que sirvan de guía a quien perdido se encuentre en la oscuridad del engaño y descubra el camino hacia una luz más brillante y pura que la de la religión. Con una fuerza más devastadora que la de mil hombres pisando sin descanso el magullado cuerpo de hombre libre convertido en siervo del Estado. Hoy he aprendido a amar a una facultad natural, a una forma de obra cuyo nombre significa libertad y cuya bandera no tiene color, ni escudos, es sólo una tela blanca, reluciente e intocable, a la que a muchos les gustaría ver arder para acallar de una vez por todas las voces de las personas que, como yo, piensan por sí mismas sin temer a equivocarse o aprender.


-FIN-

Akasha Valentine © 2014.

Todos los poemas aquí publicados son de Akasha Valentine © 2014 y la autora es propietaria de los derechos de autor. Si ves algún relato en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Lun Ene 05, 2015 2:05 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España