Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Abr 20, 2024 9:02 am



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
El poema de la semana. Año 2015. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Queridos lectores, regresa por septimo año consecutivo la sección conocida como"El poema de la semana". Las publicaciones vendrán siendo como hasta el momento, es decir un poema nuevo cada viernes hasta completar el año.

Espero que las obras que aquí publicamos sean de su agrado.

Un saludo.

Akasha Valentine.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Lun Ene 05, 2015 2:09 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen
LISTADO DE PUBLICACIONES EN EL POEMA DE LA SEMANA.

- POEMA DE LA SEMANA. LA MUERTE HOY TE LLORA, VIEJO AMIGO. AKASHA VALENTINE. PUBLICADO EL 02/01/2015. MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=14&t=4489&p=20524#p20524

- POEMA DE LA SEMANA. PALABRAS Y NADA MÁS. AKASHA VALENTINE. PUBLICADO EL 09/01/2015. MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=14&t=4489&p=20533#p20533

- POEMA DE LA SEMANA. LO QUE EL TIEMPO NOS QUITÓ, NO NOS LO DEVOLVERÁ. AKASHA VALENTINE. PUBLICADO EL 16/01/2015. MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=14&t=4489&p=22330#p22330

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Última edición por Akasha_Valentine el Sab Ene 10, 2015 2:00 am, editado 2 veces en total



Lun Ene 05, 2015 2:12 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

POEMA DE LA SEMANA. LA MUERTE HOY TE LLORA, VIEJO AMIGO. AKASHA VALENTINE.

¡Ey, viejo amigo! El tiempo de los hombres siempre llega a su final, aunque me gustaría que no fuese así, pues aquí estamos todos juntos en tu funeral en torno a ti mientras tú, callado y silencioso, descansas ahora sobre un lecho de flores frescas que dentro de unos meses se irán marchitando como las líneas que en tu rostro formadas me gustaba contemplar cuando al pie de la mesa me acompañabas y entre risas y alegrías me decías que hoy es un día que no debemos olvidar. Muy triste estoy, he perdido a un compañero, a un hombre que como un hermano cuidó de mí en la batalla y en el día a día, y ahora sé que si estoy vivo es gracias a ti, aunque yo no haya tenido la fortaleza suficiente de ayudarte a esquivar a esa vieja amiga que un día, sin lugar a dudas, vendrá a llevarme donde quiera que los hombres, mujeres y niños de este planeta acaben. Lloro, pues no puedo contener mis lágrimas, la pena es demasiado pesada, y el recuerdo de tus palabras me hiere y me quema, pero a su vez me alivia y me reconforta, e intento pesar con justicia en la balanza estas emociones que de forma contradictoria cargan los platillos en favor de sus propios beneficios. No te quepa la menor duda, viejo amigo, que incluso el cielo y la tierra sienten que alguien importante hoy se les ha ido, y a las estrellas que tanto te gustaba observar les he pedido que guarden luto y que no se vistan con su brillante luz, pues las nubes se encargarán de tapar su resplandor para que lloren de corazón esta pérdida que sin consuelo nos mantiene a todos unidos por igual.

Sobre este lecho de madera ahora has de descansar para siempre, y siento las manos que en cadena sirven para acompañarnos en el dolor que quebranta nuestro cuerpo, alma y pensamiento por igual. Quédate tranquilo, aquí estaré hasta el final, a tu lado, aunque ya no puedas verme o sentirme. Aquí estoy, llevando tu féretro con estos escuálidos brazos de los que siempre decías que nunca llegaría el día en que podrían cargar con tu cuerpo o la caja en la que dormirías el sueño eterno. Se oye, ¿lo escuchas? Esa última comparsa que te seguirá hasta el final; si la oyes no la olvides, si la escuchas házmelo saber, para que la pueda cantar con todas mis fuerzas, con todas mis ganas sólo para ti. Viejo amigo, ¿qué voy a hacer ahora sin ti? Ya no tengo con quien compartir las aficiones y sueños, la libreta de hazañas por lograr se ha quedado anclada en el tiempo de aquella buhardilla que siendo niños nos mantenía ocupados jugando a polis y cacos, a detectives y villanos, a vaqueros e indios. Quiero que el tiempo se detenga, más sé que cuando lleguemos a tu último destino deberé decirte adiós. He aquí el final, y no quiero ni pensar en ello, más no puedo ni imaginármelo, y con la atroz sensación que tengo en el estómago volveré a casa cansado y desganado, añorando cada palabra tuya, esperando encontrar entre los viejos álbumes esas fotos que desde la niñez nos acompañaron. ¡Ey, viejo amigo! Dile a la muerte que no tarde en venir a buscarme, ahora que se ha llevado consigo a mis dos grandes pilares: mi mujer y tú; dile que estoy preparado para volver a revivir a vuestro lado una eternidad donde el tiempo sea sólo una palabra y la felicidad un sentimiento que nunca tiene fin.


-FIN-

Todos los poemas aquí publicados son de Akasha Valentine © 2015 y la autora es propietaria de los derechos de autor. Si ves algún relato en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Lun Ene 05, 2015 2:31 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

POEMA DE LA SEMANA. PALABRAS Y NADA MÁS. AKASHA VALENTINE.

Reposa mi mano, mis huellas están cansadas, mis dedos fatigados, mis muñecas extenuadas, pues he quebrado hasta la última de mis plumas escribiendo sin descanso, llenando hojas vacías y sin vida de trazos, vistiendo a las líneas de significados, a las rayas de vocales y a la caligrafía de un sentido con el que hasta el más vulgar de los hombres podrá ser conmovido. He bebido a mares de los tinteros que por doquier iba encontrando en el suelo, en la mesa o en el armario. Allí donde mirase estaba mi arroyo del color de un cielo sin luna y una bóveda sin estrellas. El viento me mece pero no me toca, me palpa pero no me levanta de este trono que sin corona alquilo cada noche para perder mi vista en el firmamento anhelando ser ese lucero del que el amor siempre se enamora. Tiemblo, y no sólo mis labios tiritan, también lo hacen mis huesos, el camisón de tirantes no esconde con esmero la feminidad de mi juventud, y abrumada me veo imaginando lo que no tengo, lo que nunca llegaré a alcanzar, pues el tiempo es mi enemigo mortal, y la carencia de una vida me impide ver más allá, así que lo único con lo que puedo llenar mi existencia es con palabras y nada más.

Cae mi cabeza, demasiados pensamientos aún en ella, tengo tantas ideas aún en mi cerebro que alguna vez he pensado en sacármelas por las orejas y colgarlas en mi vacía habitación para dejarlas expuestas a los ojos de quien desee contemplarlas. Exhalo el aliento, el frío se está volviendo una sensación incómoda que raspa mi piel, que levanta mi vello, y me hace recordar que no hay suficiente espacio en vida para compartirla, porque la literatura es más celosa que un amante y más posesiva que la fuerza de tus dedos en torno a mi desnuda cintura. Veo al amor, lo conozco, ahora mismo lo observo, corro y esbozo una líneas para él, lo encuentro apoyado al pie de mi ventana, donde la oscuridad engulle a quienes no desean ser vistos; ella gime, él grita, y los dos dejan escapar un murmullo que al silencio ruegan que nadie más haya oído. Ríen y sus voces me confunden, los besos vuelven, mis ojos ya no desean ver por más tiempo lo que pude tener y no tendré jamas. Así que vuelvo a mi trabajo, es allí donde deseo continuar lo que horas antes empecé, en esa vieja mesa donde todas la voces de mi cabeza me hablan sin cesar, pues nunca me mantengo desocupada: hay demasiadas historias por crear.


-FIN-

Todos los poemas aquí publicados son de Akasha Valentine © 2015 y la autora es propietaria de los derechos de autor. Si ves algún relato en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Sab Ene 10, 2015 1:59 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

POEMA DE LA SEMANA. LO QUE EL TIEMPO NOS QUITÓ, NO NOS LO DEVOLVERÁ. AKASHA VALENTINE.

Tal vez, y sin que yo lo supiera, mi voz se ha convertido en un ruego que, alimentado por el orgullo de las palabras, hoy esboza con cierta reminiscencia tu borroso recuerdo, que aún vivo en memoria no consigue dar descanso a este malherido corazón lleno de cicatrices, que evita pensar en el ayer aun siendo consciente de que sin ti no tengo presente. Y recubiertos por la sensación de añoranza, mis entretejidos dedos cubiertos por el velo de la tristeza se mueven al antojo de mis pensamientos, imaginando que te puedo seguir tocando, aunque bien sé que no es cierto, porque entre la punta de mis yemas y la imagen aún viva que de ti tengo, queda un amplio hueco de aire que no consigo hacer desaparecer por más que lo intente, sin importar cuanto llegue a trabajar en ello. Así es como vivo últimamente, con la constante sensación de un nudo en la garganta, que no cesa, y no se calma, que me impide articular palabra alguna, o ingerir los alimentos que tiempo atrás eran un deleite para mis sentidos.

De triste amargura he vestido hoy a mis pestañas, que del color del luto lucen ahora el reflejo de mi alma. Y aunque no lo diga, y nadie más que yo lo oiga, te llamo por tu nombre, empleando cada nota y desgastando hasta la última estrofa, esperando, mi amor, que oigas todo lo que en realidad nunca llegué a decirte, porque el orgullo cegó mi razonamiento, y sólo aprendí a ver la verdad cuando ya era demasiado tarde para pedirte perdón por el daño que te hice. Y ahora que he de aprender de nuevo a vivir sin ti me doy cuenta de que no sé si seré capaz de lograrlo. Porque he de volver a aprender cómo era mi vida sin ti, a caminar sin llegar a buscar con desesperación esas huellas que en la arena de la playa tus pies dejaron para mí pues, al igual que todo en esta vida, lo que quise lo perdí por no haber sido capaz de dar mi brazo a torcer cuando debía hacerlo.

Si te digo que te añoro, ¿volverás a por mí? Si te confieso, con un suave susurro, que te extraño, ¿vendrás? Y si te dijese que la arrogancia es una sensación que ya no encaja con mi estilo de vida, que el error es una tela que aun sin llegarme del todo a gustar encaja mejor con mi forma de pensar, ¿me perdonarías? Si es así, házmelo saber, porque las noches que paso en vela pensando en ti son demasiadas. Y las habladurías son voces que me ahogan cuando nadie más me ve, así que si aún me sigues queriendo ven a buscarme; el tiempo se acaba, los sueños se esfuman, el pasado ya está muerto, el presente es incierto y el futuro ya no es nada, ahora que la vida se me escapa de las manos, y la muerte me sostiene entre sus brazos, tal vez sólo así llegue a encontrarte. El lugar donde no quise verte, no sin mí, es ahora donde mi cuerpo en breve partirá para descansar junto a ti. Y con este pensamiento, al que me cuesta mantener en mi cabeza, me despido de ti, esperando poder saber si después de esta amarga muerte podré volver a vivir una nueva vida muy diferente a la que dejé, y tal vez con mucha suerte de nuevo junto a ti.


-FIN-

Todos los poemas aquí publicados son de Akasha Valentine © 2015 y la autora es propietaria de los derechos de autor. Si ves algún relato en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Jue May 10, 2018 1:21 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España