Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 30, 2024 8:10 pm



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
“Bajo el objetivo”: Exploradores de Lugares Abandonados 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Hoy en “Bajo el objetivo”: Exploradores de Lugares Abandonados

Cuando vemos una casa abandonada, una fábrica en ruinas o una gasolinera en un estado deplorable en medio de una carretera perdida en ninguna parte lo último que pensamos es en meternos dentro de estos habitáculos para sacarles fotografías y explorarlos.

Pues bien, aunque nos parezca una locura hay personas que sí lo hacen. No me refiero a ese tipo “personas” que se dedican a estropear la propiedad pública o privada dejando unas pintadas, sino a personas de verdad que se adentran en estos lugares abandonados y se hacen llamar a sí mismos “Exploradores Urbanos”.

“Bajo el objetivo” es el nuevo proyecto en el que me he embarcado, con él quiero traeros de primera mano lo que a simple vista no se ve, y como punto de arranque pensé que sería interesante hablaros de los “Exploradores Urbanos” .

Si os parece bien comenzaré hablando sobre ellos y su función.

¿Qué es un Explorador Urbano?

Creo qué es conveniente aclarar antes de nada que es un Explorador Urbano, por lo que he decidido empezar con esta simple pregunta.

Como he comentado al inicio, un Explorador Urbano es una persona que suele ir equipada con cuerdas, linternas y cámaras de fotos con el fin de adentrarse en lugares abandonados. Ya sean casas, hospitales, fábricas...

Para ser un auténtico Explorador Urbano hay que seguir una serie de normas y cumplirlas a rajatabla.

La primera: No hacer ruido.
La segunda: No ser vistos.
La tercera: No romper ni destrozar nada.
La cuarta: Encontrar un paso limpio para no forzar ni la entrada ni la salida.
La quinta: No dejar ningún rastro a su paso
La sexta: No llevarse nada excepto, claro está, las fotografías que se han tomado del lugar.


Estas son algunas de las normas que uno tiene que seguir si quiere ser un verdadero Explorador Urbano.

¿Cómo se creó? Y ¿Cuándo nació?

El club de los Exploradores de Lugares Abandonados nació en las universidades de los Estados Unidos en los años 70.

Ser un Explorador Urbano ¿Es un hobby?

La mayoría de personas diría que adentrarse en lugares abandonados no tiene ninguna afinidad especial. Pero si buscamos en la Real Academia de la Lengua (RAE) la palabra Hobby nos dice lo siguiente: Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.

Por lo tanto ser un Explorador Urbano, sí que es un hobby, aunque muchos no lo vean de la misma forma.

¿Cuantas personas hay con este mismo hobby?

Hay más personas de las que nos imaginamos. No podría decir un número exacto. Un gran apoyo y plataforma para este medio es Internet, ya que gracias a este mundo virtual muchas personas pueden compartir su afición y mostrar al mundo los lugares más hermosos y ocultos que hay ante nuestros propios ojos.

¿Existe este movimiento en otros países?


La respuesta a esta pregunta es sí. Como ya he dicho anteriormente este movimiento se inició en Estados Unidos, pero se ha ido extendiendo a otros países, entre los que se encuentra España.

¿Donde puedo encontrarlos?

Como ya he comentado, Internet es una gran plataforma que nos comunica con otras personas desde cualquier parte del mundo. A continuación os dejo el enlace donde podréis visitarles y descubrir no sólo su historia sino que también ver interesantes reportajes fotográficos y en vídeo.

Club de Exploradores de Lugares Abandonados

http://www.clubcela.com/

Y para finalizar este reportaje, que espero que haya sido de vuestro agrado, os dejo una serie de fotografías.

Imagen

Imagen

Fuente de las fotografías:

http://www.opacity.us/locations/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://home.f01.itscom.net/spiral/research.html

Fuente de las fotografías:

Para finalizar este reportaje os dejo el enlace donde podréis ver una serie de vídeos del grupo Cela TV

http://celatelevision.blogspot.com/

Pues con esto hemos llegado al final. Deseo que hayáis disfrutado de este reportaje. Y espero que sea el primero de muchos. Nos vemos muy pronto en “Bajo el objetivo” con el nuevo reportaje que estoy preparando titulado: “Bajo el Objetivo: Albinos en el corazón de África, su precio en oro”.

Este reportaje ha sido escrito por Akasha Valentine (c).
Las fuentes que se han utilizado han sido citadas en dicho reportaje.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Jue Jul 09, 2009 12:43 pm
Perfil WWW
Vampiro Supremo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 10, 2007 1:47 am
Mensajes: 9
Responder citando
Vaya, muy interesante el artículo 8) .

_________________
"Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada". (Edmund Burke)


Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España