Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 01, 2024 9:48 pm



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
AMORES TRÁGICOS QUE PASARON A LA HISTORIA 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”. Rabindranath Tagore

“Amores trágicos que pasaron a la historia” es una recopilación de las vidas, reales o ficticias, de los amores que han marcado un mito ya sea en papel, en la vida real o en la gran pantalla. Os traeré las biografías de diversos personajes como: Tristan e Isolda, Romeo y Julieta, María Calas, Cleopatra y sus amores... Un viaje por la historia, cuyo destino es un corazón roto.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Última edición por Akasha_Valentine el Sab Oct 30, 2010 2:55 am, editado 5 veces en total



Lun Oct 26, 2009 3:06 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

GUÍA DE CAPÍTULO DE: "AMORES TRÁGICOS QUE PASARON A LA HISTORIA"

I.- AMORES TRÁGICOS QUE PASARON A LA HISTORIA: LOS AMANTES DE TERUEL.

II.- AMORES TRÁGICOS QUE PASARON A LA HISTORIA: MADAMA BUTTERFLY

III.- AMORES TRÁGICOS QUE PASARON A LA HISTORIA: EL MITO DE DAFNE

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Última edición por Akasha_Valentine el Lun Nov 01, 2010 8:10 pm, editado 1 vez en total



Sab Oct 30, 2010 3:03 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Los amantes de Teruel: Morir de amor

Rota de dolor entra una joven Isabel en la iglesia,
con sus mejores galas para despedir a su amor de juventud
que a pocos metros yace de ella.

¿De qué murió? Preguntan por los alrededores
y algunos dicen: de mal de amor, pues se le rompió el corazón
al enterarse de que su amada por la que había ido a la guerra
le ha entregado su corazón a otro hombre.

Ahora la fría tierra reclama el cuerpo de este joven,
mientras una bella muchacha maldice aquel beso de amor
que con tanto anhelo su joven amado esperó.

Pero ¿qué ha sucedido? Las campanas no cesan de sonar
es el cuerpo de Isabel que yace muerta al lado de Juan
pues cuando la joven muchacha lozana y llena de vida
fue a entregarle su beso de amor murió sin más.


Este poema ha sido creado por Akasha Valentine © 2009. La autora tiene todos los derechos reservados. Si ves este poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

Título: Los Amantes de Teruel
Localización: Teruel.
País de Origen: España.
Basada en hechos reales.


Esta historia trata sobre dos jóvenes de origen turolense cuyos nombres son Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Esta narración se remonta a los primeros años del siglo XIII, y como sucede con todas las buenas historias trágicas, esta no acaba con un final feliz, pero no quiero adelantarme, así que comenzare por el principio.

Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla se conocían desde que eran niños, y con los años esa amistad dio paso al amor. Pero como suele suceder, su historia no iba a acabar nada bien. Todo comenzó cuando los padres de la joven Isabel de Segura no vieron con buenos ojos el amor que ambos jóvenes se profesaban, ya que Juan Martínez de Marcilla apenas tenía bienes. Pero el joven enamoradizo no se dio por vencido, así que pidió que le concedieran un plazo de cinco años para amasar una buena fortuna y así poder desposarse con su amada Isabel de Segura. La familia de Isabel de Segura aceptó la petición.

Juan Martínez de Marcilla sabía que la única forma de amasar una buena fortuna sería partiendo a la guerra, así que se alejó de su amada para convertirse en un hombre de provecho, con la idea de regresar cuando el plazo hubiera espirado.

Isabel de Segura se quedó esperando a su amado,o al menos esa fue la impresión que quiso darle.

Cinco años más tarde, cuando ya había espirado el plazo, Juan Martínez de Marcilla regresó y tal y como había prometido había amasado una buena fortuna, pero para entonces ya era demasiado tarde, pues Isabel de Segura ya se se había convertido en la esposa del hermano de un señor llamado Albarracín.

Llegó a oídos del joven Juan Martínez de Marcilla que su amada Isabel de Segura se había casado, pero esto no le impidió citarse con ella en su casa. Una vez que la pareja se encontró de nuevo, Juan Martínez de Marcilla le pidió un beso a su amada, pero ésta se negó en redondo a dárselo, ya que era una mujer casada. Al sentirse rechazado,Juan Martínez de Marcilla se murió de dolor.

Al día siguiente se celebró en San Pedro el funeral por el joven Juan Martínez de Marcilla. Sumida en un profundo dolor y pena, Isabel de Segura se acercó hasta el féretro.

Imagen

El cuadro de Los amantes de Teruel Antonio Muñoz Degrain, pintura de 1884.

Deseaba tanto darle el beso en los labios que en vida le negó, que cuando llegó hasta él, se agachó y posó sus labios sobre el difunto. Para sorpresa de todos, la joven Isabel de Segura murió al instante.

Imagen

Las momias de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla

La historia

En el año 1555, en la iglesia de San Cosme y San Damián, situado en la calle La Reden de la localidad de Poza de la Sal (Burgos), se hallaron los cuerpos de dos momias. Según el testimonio que dio el notario, el señor Yagüe de Salas, se halló un documento bastante antiguo que recogía el suceso.


Imagen

Las tumbas de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Escultura realizada por Juan de Ávalos García Taborda.

La escultura de los Amantes

Juan de Ávalos García Taborda, un escultor español fue el encargado de esculpir una de las más bellas estatuas que el ojo humano haya podido contemplar jamás. En el interior de la tumba se encuentran las famosas momias encontradas en la iglesia de San Cosme y San Damián.

Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, más conocidos como Los amantes de Teruel, se encuentran uno al lado del otro, extendiendo sus manos pero sin llegar a tocarse. Lo cual entristece aún más al público, ya que la pareja esta condenada a estar separada durante toda la eternidad.

Imagen

El detalle de la mano.

Imagen

La muerte de los dos jovenes.

Si esta historia de amor trágico te ha llegado al corazón, te informo de que puedes visitar los restos mortales de la pareja en el Mausoleo de los Amantes anexo a la Iglesia de San Pedro en Teruel, dónde no sólo te deleitarás viendo la escultura del gran artista conocido como Juan de Ávalos, sino que también podrás contemplar el mural que hizo Jorge Gay titulado: “Un amor nuevo”.

Este reportaje ha sido escrito por: Akasha Valentine http://www.akashavalentine.com © 2009.
Las fuentes empleadas para escribir este reportaje han sido las siguientes:

- http://es.wikipedia.org.
- http://www.boloncol.com
- http://tejiendoelmundo.wordpress.com

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Última edición por Akasha_Valentine el Sab Oct 30, 2010 3:19 am, editado 3 veces en total



Sab Oct 30, 2010 3:06 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Madama Butterfly: La muerte de la mariposa

Las heridas de este amor están grabadas a fuego en cada centímetro de mi piel,
y ahora mi polvera se ha quedado completamente vacía
por lo que no puedo ocultar las cicatrices del dolor que me ha provocado tu traicción.

Los adornos florares que solía prender en mis cabellos se han fragmentado en mil pedazos
al escuchar el último latido que ha evocado mi corazón malherido.

Dentro de mi ser ha crecido el fruto de un amor que ha sido repudiado,
y ahora lo único que me queda en esta vida, es anhelar el hecho de que las noticias que me llegan
de boca de otras personas no sean más que mentiras maliciosas.

Amado mío, dime la verdad, ¿acaso mi sentimientos no fueron sinceros?
¿No fui capaz de amarte como te merecías?
¿Acaso purgué demasiado las heridas de tu mente?

Ahora que mi tiempo se termina, sólo te diré una cosa
me llevaré conmigo a la tumba aquello que nadie pudo arrebatarme
tu amor y tu corazón que durante un tiempo fueron parte de mí y de nadie más.


Este poema ha sido creado por Akasha Valentine © 2009. La autora tiene todos los derechos reservados. Si ves este poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

Título: Madama Butterfly
Localización: Nagasaki.
País de Origen: Japón.
Basada en la obra para teatro de David Belasco,


Imagen

Esta historia se remonta a finales del siglo XIX principios del XX. Esta ambientada en Nagasaki (Japón).

La obra de "Madama Butterfly" nos cuenta la historia de F.B. Pinkerton, un oficial de la marina que está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln de los Estados Unidos.

F.B. Pinkerton un hombre al que le gustan las mujeres obtiene a una joven geisha de quince años de edad llamada Cio-Cio-San. La pareja se enamora y acaban contrayendo matrimonio gracias al casamentero Goro quien fue el encargado de presentar a la pareja.

Cio-Cio-San a la que posteriormente se la conocerá como (Madama Butterfly, Señorita Mariposa) está convencida de que su matrimonio es fruto del amor, pero para el señor F.B. Pinkerton su historia de amor es tan sólo una aventura.

Para mayor desgracia, el tío de Cio-Cio-San el señor bonzo un monje budista descubre la traición y la deshonra que la joven chiquilla a traído a su familia por lo que acaba maldiciéndola por haberse casado con un extranjero. Incluso se lo notifica a la familia de la joven quienes reniegan de ella.

Aún así, Cio-Cio-San no se rinde pues su juventud la ciega y pasa su noche de bodas junto a su esposo el oficial F.B. Pinkerton.

Pero F.B. Pinkerton debe de regresar a los Estados Unidos así le que promete a su esposa Cio-Cio-San que le espere ya que el regresará a por ella y a por la criada de ambos.

Imagen

La joven enamoradiza le cree y espera con impaciencia a que el amor de su vida regrese a su lado, pero los días pasan y ella no recibe noticias hasta decide ir al consulado americano para que le ayuden a encontrar a su esposo.

Al parecer, Cio-Cio-San ha tenido un hijo, pero lamentablemente su esposo F.B. Pinkerton se ha olvidado completamente de ella. El cónsul, le dice a la joven chiquilla que no se preocupe pues ellos harán todo lo posible por informarle al señor F.B. Pinkerton de todo cuanto ha sucedido tras su partida.

La joven Cio-Cio-San al verse tan sola contrae matrimonio con Yamadori, un príncipe que la pretende. Pero el amor que Cio-Cio- San siente por F.B. Pinkerton nunca desaparece.

Un buen día y tal y como le había prometido el cónsul, el navío de su amado esposo regresa a Nagasaki.

Cio-Cio-San, su criada Suzuki y el hijo de F.B. Pinkerton se preparan para el desembarco.

Por desgracia el señor F.B. Pinkerton no viene sólo. Le acompaña su legítima esposa norteamericana Kate. La razón del regreso de este no había sido otra que la noticia del nacimiento del hijo que había tenido con Cio-Cio-San.

F.B. Pinkerton y Kate han decidido llevarse al hijo de Cio-Cio-San para criarlo en los Estados Unidos. La desconsolada Cio-Cio-San no puede soportarlo, así que se lo entrega sin más al matrimonio no sin antes despedirse de su hijo.

Tras una amarga y dolorosa despedida, Cio-Cio-San se retira a sus aposentos donde comete el seppuku (ritual de suicidio japonés).

Imagen

Moribunda y a punto de morirse Cio-Cio-San no cesa de escuchar la voz de su amado F.B. Pinkerton llamándola: - "Butterfly....Butterfly!".


Este reportaje ha sido escrito por: Akasha Valentine http://www.akashavalentine.com © 2009.
Las fuentes empleadas para escribir este reportaje han sido las siguientes:

- http://es.wikipedia.org,
- http://www.culturevulture.net
- http://www.clas.ufl.edu/users/jshoaf/Jdolls/jdollwestern/photos/butterrfly.html
- http://artematopeya.wordpress.com

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Sab Oct 30, 2010 3:14 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

El mito de Dafne: Amor ensangrentado.

Tan sólo quiero sostenerte entre mis brazos el tiempo suficiente
como para saborear durante una milésima de segundo el sabor del amor verdadero.
Porque lo que más deseo en estos momentos es poder atrapar entre mi boca tus labios
y retener entre mis dedos el tiempo que se nos escapa sin previo aviso.

Y a pesar de que en estos momentos mis manos están a punto de alcanzarte
comienzo a sentirme extrañamente vacío sin el tacto de tus suaves y delicados dedos.
Y comienzo a anhelar con desesperación el suave aroma de tu piel sobre mi cuerpo.

Tus lágrimas y gritos han comenzado a alcanzar a mi alma y he empezado a ser consciente
de que por más que te desee este amor esta condenado a morir en este mismo instante.
Así que dejaré de intentar alcanzarte para no hacerte más daño, para no ver a tu alma divida en dos.

Cariño, descansa ahora tranquila convertida en árbol, pues yo seré el guardián eterno de tu cuerpo.


Este poema ha sido creado por Akasha Valentine © 2010. La autora tiene todos los derechos reservados. Si ves este poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

Título: El mito de Dafne.
Localización: Grecia.
Basado en: Un mito Griego.


Imagen

Esta historia de desamor nació en la mitología griega. Todo comenzó cuando Apolo, dios del sol y de la luz, comenzó a bromear sobre las habilidades como arquero del dios del amor conocido como Eros. Motivado por la ira, Eros decidió vengarse de él lanzándole una flecha de amor para que se enamorase de una joven ninfa de los bosques llamada Dafne.

Imagen

Representación del dios Eros.

El mito de Dafne y Apolo.

De la unión de la diosa Gea y del dios Peneo nació una joven ninfa de los bosques llamada Dafne. Con el fin de obtener una venganza que resultarse satisfactoria, Eros le arrojó a Dafne una flecha de desamor para que cuando Apolo se acercará a ella ésta le despreciase con toda su alma.

Imagen

Representación de Dafne.

Apolo presa del hechizo de amor, comenzó a perseguir a la joven ninfa. Dafne, atormentada por su desamor, imploró ayuda a su padre Peneo quién acabó convirtiéndola en un árbol de laurel.

Imagen

Dafne transformándose en árbol de laurel.

Apolo tomó la decisión de convertir al árbol de laurel en un árbol sagrado para él.

Imagen

Representación del dios Apolo.

El otro mito de Dafne.

Existe otro mito de de la ninfa Dafne que dice que Dafne en realidad era hija del dios del río Ladón de Arcadia y Gea. Y que fue el dios del río, Peneo, quién la convirtió en árbol de laurel porque se compadeció de ella.

Este reportaje ha sido escrito por: Akasha Valentine http://www.akashavalentine.com © 2010.
Las fuentes empleadas para escribir este reportaje han sido las siguientes:


- http://es.wikipedia.org,
- http://blog.educastur.es/mikel/2010/02/02/apolo-y-dafne/

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Lun Nov 01, 2010 8:10 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España