Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 30, 2024 11:27 pm



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
CASO CERRADO (ASESINATOS RESUELTOS) 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Bienvenidos a "Caso Cerrado" ,una sección dedicada a la exposición y posterior resolución de los crímenes más impactantes de nuestra sociedad.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Vie Jun 11, 2010 7:59 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
LISTA DE CASOS CERRADOS.

CASO CERRADO: EL DESTRIPADOR DE FRANCÉS. MÁS INFORMACIÓN EN:

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Mar Ene 24, 2012 2:01 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

CASO CERRADO: EL DESTRIPADOR DE FRANCÉS.

NOMBRE: JOSEPH VACHER.
FECHA DE NACIMIENTO: 16 DE NOVIEMBRE DE 1869.
LUGAR DE NACIMIENTO: BEAUFORT, ISÈRE (FRANCIA).
EDAD: 29 AÑOS.
FECHA DE DETENCIÓN: 1897.
ASESINO SERIAL: MATÓ A UN TOTAL DE ONCE PERSONAS ENTRE LOS AÑOS 1894 Y 1897.
CAUSA DE LA MUERTE: EJECUCIÓN.
MURIÓ: 31 DE DICIEMBRE DE 1898, A LA EDAD DE 29 AÑOS.
APODOS: “EL DESTRIPADOR FRANCÉS”, “L´EVENTREUR DU DUD-EST”.
RASGOS DISNTINTVOS: DIVERSAS CICATRICES EN EL ROSTRO, ACORDEÓN Y UN SOMBRERO DE PIEL DE CONEJO HECHO A MANO.
MODUS OPERANDI: HERÍA A SUS VÍCITMAS CON UN ARMA BLANCA PARA POSTERIORMENTE DESCUARTIZARLAS Y MANTENER RELACCIONES SEXUALES CON ELLAS UNA VEZ MUERTAS. POSTERIORMENTE EXTRAÍA SUS ÓRGANOS SEXUALES PARA DESCUARTIZARLOS.


Joseph Vacher sufría un trastorno de personalidad antisocial, al igual que muchos otros psicópatas no empatizaba con nadie, no sentía remordimientos y por lo tanto utilizaba a sus víctimas como simples objetos con los que obtener una satisfacción personal. Sin embargo, sabemos que Joseph Vacher si que sabía diferenciar entre el bien y el mal y por lo tanto no estaba loco, simplemente mataba por puro placer, odiaba a todo el mundo y la única manera de vengarse de cuantos le rodeaban era ejerciendo poder sobre la vida de los demás. Durante tres años Joseph Vacher abordó, mató, descuartizó, violó y mutiló los cuerpos de once víctimas inocentes. Esta es la historia de un hombre cuyo nombre pasó a los anales de la historia como uno de los peores criminales de Francia.

JOSEPH VACHER. EL DESTRIPADOR DE FRANCIA.

Joseph Vacher nació en el seno de una familia pobre el 16 de Noviembre de 1869 en Bourg-en Bresse, Beaufort (Francia). Era el decimoquinto hijo de una familia de granjeros. A pesar de que su padre era analfabeto siempre quiso lo mejor para sus hijos, por lo que acabó enviando a Joseph Vacher a una escuela católica.

Durante sus años de estudiante, Joseph Vacher tuvo que adaptarse a la severa disciplina del lugar, sin embargo, el miedo impuesto a Dios en aquellas jóvenes mentes no pareció causar mucho efecto en la de Joseph Vacher, quien años más tarde se acabaría convirtiendo en uno de los peores criminales del siglo XIX.

Ya desde muy joven Joseph Vacher comenzó a ser consciente del poder que podía ejercer sobre la vida de otros seres, al no sentir empatía o remordimientos comenzó a torturar a toda clase de animales, descubriendo así cuánto le excitaba el dolor ajeno.

Pero esta clase de placer duró poco tiempo, y pronto tuvo que buscar nuevas víctimas, así que comenzó a acechar a las jóvenes campesinas que vivían en las proximidades. Ansioso por satisfacer sus propios deseos, comenzó a dar rienda suelta a sus fantasías, pero aún no se atrevía a dar el paso definitivo. Mantuvo relaciones sexuales con diversas mujeres, a las que solía golpear con brutalidad para obtener un mayor grado de placer. Una vez más, vemos como la mente de Joseph Vacher va creando su propio código de conducta: para encontrar el placer para sí mismo tiene que deshumanizar a sus víctimas tratándolas como simples objetos.

A la edad de diecinueve años, Joseph Vacher intenta violar a un niño, sin embargo el joven consigue escapar y Joseph es detenido. Tras su salida de prisión y harto de la vida que llevaba hasta el momento decide alistarse en el ejército esperando encontrar la horma de su zapato. Una vez más el fracaso vuelve a su vida, se da cuenta de que la vida que hasta el momento está llevando no le llena, lo que le provoca una fuerte depresión. Intentando acabar de una vez por todas con su vida, Joseph Vacher decide cortarse el cuello, pero este intento de suicidio es fallido y lo único que consigue es una profunda cicatriz.

Durante sus años en el ejército conoció a una joven sirvienta llamada Louise. Joseph comenzó a cortejarla en diversas ocasiones con el fin de convertirla en su mujer, sin embargo, la joven criada no se sentía en absoluto atraída por él, por lo que le rechazó una y otra vez llegando incluso a burlarse de él. En una mente tan perturbada como la de Joseph Vacher, este rechazo fue la gota que colmó el vaso. El hecho de no poder obtener aquello que quería le incitó a dar el siguiente paso. Cuando volvió a ver a la joven, Joseph sacó su arma y le disparó cuatro veces hiriéndola de gravedad. Después se colocó el arma sobre la cabeza y se disparó a sí mismo dos veces. Una vez más este segundo intento de suicidio resulto fallido. Una de las balas se alojó en el cráneo a la altura de la oreja, lo que le produjo una parálisis parcial del lado izquierdo de la cara. Los médicos no pudieron hacer nada para extraerle la bala, así que permaneció con ella en el interior de su cráneo hasta el día de su muerte.

Imagen

PIE DE FOTO: JOSEPH VACHER POSANDO PARA LA CÁMARA.

Llegados a este punto, las autoridades se vieron obligadas a intervenir y Joseph Vacher fue ingresado en el “Sanatorio de Dole”, en Jura. La medicina psiquiátrica del siglo XIX aún era incapaz de evaluar, diagnosticar y tratar a las personas que sufrían este tipo de psicopatías.

Durante el tiempo que estuvo internado en este hospital Joseph Vacher logró escaparse, aunque fue nuevamente apresado tras descubrirse el brutal asesinato de un joven de diecisiete años que había muerto tras recibir múltiples puñaladas y cuyo abdomen había sido abierto en canal. Joseph Vacher no tardó en declararse culpable y su ingreso en la clínica fue de inmediato. En Abril de 1894 fue dado de alta por al institución, ya que le consideraban un hombre curado.

LA LEYENDA DE JOSEPH VACHER.

A la edad de veinticuatro años, Joseph Vacher decide cambiar de vida. No tiene ningún sitio a donde ir y es incapaz de mantener un trabajo estable, por lo que finalmente se ve obligado a viajar de un lado para otro del país convirtiéndose de esta manera en un vagabundo. Sobrevivía gracias a las limosnas que le daban algunas personas cuando éste tocaba su acordeón. También consiguió algún que otro trabajo como jornalero en algunas granjas clandestinas.

Dado su estilo de vida, Joseph Vacher podía desplazarse de un lugar a otro sin levantar sospecha alguna. Durante los cuatro años que permaneció en la calle, su leyenda fue creciendo, pues atacaba a sus víctimas cuando estas estaban completamente solas. Como la mayoría de ellas eran pastores que pasaban largas temporadas fuera de casa nadie las echaba de menos.

Joseph Vacher solía abordarlas cuando éstas estaban solas; posteriormente extraía su cuchillo y comenzaba a apuñalarlas repetidas veces hasta que las víctimas acababan desplomadas en el suelo y sin vida. Después de ejecutarlas les extraía las vísceras, bebía su sangre, mantenía relaciones sexuales con el cadáver y posteriormente mutilaba sus órganos sexuales.

Imagen

PIE DE FOTO. ILUSTRACIÓN DEL SIGLO XIX EN LA QUE SE REPRESENTA A JOSEPH VACHER ATACANDO A DIFERENTES VÍCTIMAS.

EL LEGADO DE TERROR LLEGA A SU FIN.

Joseph Vacher estaba convencido de que jamás le atraparían, actuaba siempre en lugares donde nadie pudiera verle, abordaba a personas que parecían estar solas y sin nadie que las pudiera echar de menos, al menos durante algún tiempo; se movía con rapidez y hasta el momento nadie sabía nada sobre él o qué aspecto tenía. Esta confianza desmedida fue su perdición, ya que el 4 de Agosto de 1897 fue detenido cuando intentó matar a su siguiente víctima. La mujer que Joseph Vacher había escogido se encontraba en el campo de Aedéche recogiendo piñas con su familia. Cuando él la abordó la mujer comenzó a gritar y a pedir ayuda, mientras intentaba quitarse a su agresor de encima. El hijo y el marido de la víctima no tardaron mucho tiempo en auxiliarla. Le quitaron de encima a su agresor, le redujeron y lo detuvieron.

La policía comenzó a sospechar de la implicación de Joseph Vacher en los crimines que se estaban cometiendo en los alrededores. Debido a la falta de pruebas o algún testigo que le situara en el lugar de los hechos, Joseph Vacher tan sólo pudo ser acusado por abordar a una mujer. Tuvo que cumplir una condena de tres meses de cárcel.

El profesor Alexandre Lacassagne comenzó a estudiar el historial clínico de Joseph Vacher y determinó que el sujeto era clinicamente cuerdo para someterse a un juicio, algo que no le debió sentar nada bien a Joseph, ya que siempre estaba acostumbrado a salirse con la suya.

Durante el registro de pertenecías, la policía y el profesor Alexandre Lacassagne descubrieron que Joseph Vacher ocultaba en el interior de su bolso diversos objetos con los que inmovilizar a sus víctimas. Dichas pruebas fueron presentadas ante el juez, ya que indicaban premeditación para cometer un crimen. El arma del crimen, una navaja plegable de madera con la que supuestamente mataba a sus víctimas, también fue hallada durante el registro.

Imagen

PIE DE FOTO: JOSEPH VACHER PASÓ A SER CONOCIDO COMO "EL DESTRIPADOR FRANCÉS".

EL JUICIO CONTRA JOSEPH VACHER.

Acusado de haber matado a un joven pastor en 1895, Joseph Vacher comenzó a darse cuenta de de la situación en la que se encontraba. Si le declaraban culpable le ejecutarían por lo que intentó hacer todo lo posible para que le declarasen incapacitado mental para ser enjuiciado.

Mientras se estaba llevando a cabo el juicio y ante la cantidad de pruebas aportadas, Joseph se dio cuenta de que debía hacer algo, así que comenzó a gritar en la sala donde estaba siendo juzgado:

- “Gloria a Jesús!, Larga vida para Juana de Arco!”...

Al darse cuenta de que este tipo de acciones no le dieron resultado, decidió poner en práctica su siguiente estrategia, le escribió una carta al juez en la que le decía lo siguiente:

- “Si, yo cometí esos crímenes, los hice en momentos de ira”.

También le explicaba al juez que había sido mordido por un perro rabioso a la edad de ocho años, lo que acabó por enfermar su sangre de forma permanente.

El 28 de Octubre de 1898 el juez le sentencia a muerte, lo que causó el beneplácito del pueblo. El 31 de diciembre de 1898, Joseph Vacher fue conducido hasta el cadalso para ser decapitado. Hasta el último momento Joseph Vacher intentó oponerse a su propia ejecución por cualquier medio. Fue la propia multitud quien mediante empujones le obligó a subir.

Imagen

PIE DE FOTO: LA CABEZA GUILLOTINADA DE JOSEPH VACHER.

Tras ser ejecutado mediante la guillotina, el pueblo logró descansar en paz. La historia ahora recuerda a Joseph Vacher como un psicópata que fue capaz de segar la vida de once personas de distintos sexos y edades, aunque la policía de aquella época estaba convencida de que pudo llegar a matar a un total de treinta personas.

Para prevenir este tipo de actos atroces, en 1912 se creó una ley que obligaba a todos los vagabundos y transeúntes que se desplazaran por Francia a ser fichados por la policía. También se crearon nuevos cuerpos de ley y orden con el fin de evitar que volvieran a cometerse este tipo de crímenes atroces en las zonas más desfavorecidas.

Hasta aquí la vida de un hombre que fue capaz de cometer los más terribles actos que un ser humano puede cometer contra un semejante. Joseph Vacher demostró hasta el último momento ser un hombre cuerdo capaz de diferenciar entre el bien y el mal. Su nombre ahora forma parte de la leyenda negra de París y sus crímenes, dos siglos después, aún siguen estremecedores. Llegados a este punto podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿La justicia actuó adecuadamente? Yo creó que sí, aunque a mi parecer tardaron demasiado tiempo en actuar.

Este reportaje se encuentra también disponible en formato PDF. Puede acceder a el a través del siguiente enlace:

http://es.scribd.com/doc/79214450/Caso-cerrado-El-destripador-frances

Las fuentes de información y divulgación corresponden a las siguientes páginas citadas. La autora permite la libre divulgación de este texto siempre que esté citada la fuente y la autoría de la misma.

- http://es.wikipedia.org/wiki/
- http://en.wikipedia.org/wiki
- http://www.escalofrio.com
- http://enzodavid.wordpress.com/

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Mar Ene 24, 2012 3:56 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España