Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:35 am



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
ESOS CIENTÍFICOS LOCOS 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

El físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer dijo una vez: “Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores”.

A través de está sección conocida como “Esos científicos locos” conoceremos el trabajo de diversos científicos que han sido etiquetados como asesinos, locos o genios.

Les invito a que conozcan sus vidas y sus trabajos y sean ustedes mismos quienes juzguen su trabajo.

Akasha Valentine.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Lun Mar 15, 2010 3:08 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

GUÍA DE CAPÍTULOS DE ESOS CIENTÍFICOS LOCOS.

I.- ESOS CIENTÍFICOS LOCOS. GUNTHER VON HAGENS. http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=37&t=1369

II.- ESOS CIENTÍFICOS LOCOS. JOSEF RUDOLF MENGELE. EL ÁNGEL DE LA MUERTE. http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=37&t=1369&p=11644#p11644

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Última edición por Akasha_Valentine el Sab Ago 27, 2011 1:16 am, editado 1 vez en total



Mié Nov 03, 2010 6:35 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
GUNTHER VON HAGENS

Imagen

PIE DE FOTO. GUNTHER VON HAGENS

Gunther Von Hagens nació el 10 de Enero de 1945 en Alt-Skalden, cerca de Kalisz (Polonia). A la edad de diecisiete años se unió al Partido Comunista de la República Democrática Alemana.

Estudió durante tres años medicina en la universidad de Jena. En 1968 fue enviado a la cárcel durante una protesta. Tras su puesta en libertad, emigró como refugiado a la República Federal Alemana en Heidelberg, donde continuó con sus estudios de medicina.

En 1977 comienza a trabajar como científico en el Instituto de Anatomía y Biología en la ciudad de Heidelberg.Durante el tiempo que estuvo como residente comenzó a realizar experimentos químicos hasta lograr conseguir el proceso conocido como “Plastificación”.

El método conocido como “Plastificación” consiste en la extracción de los líquidos que posee el ser humano, tales como el agua y los lípidos, que unidos a la acetona fría y posteriormente templada logran disolverse. El cuerpo humano es rellenado posteriormente con resinas elásticas y rígidos de epóxicas.

En el año 1990 lográ plastificar el cuerpo humano de una mujer. Este proceso llevó varios años de estudio y un complejo procedimiento.

Tres años más tarde, se crea el Instituto de Plastificación (Institute for Plastination) de Heidelberg. Y diez años más tarde, en 2003, funda su propia empresa conocida con el nombre de BIODUR, especializada en la creación y distribución de aparatos concebidos para la plastificación.

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA.

El trabajo realizado por Gunther Von Hagens ha sido severamente criticado por las personas más conservadoras. Sin embargo, científicos de la comunidad y gente común aceptan de buen grado su trabajo.

BODY WORLDS

Gracias a su trabajo, comenzó una gira mundial con sus cuerpos a la que llamo “Body Worlds”. De esta forma, la gente pudo admirar y aprender un poco más sobre el trabajo de la plastificiación y conservación del cuerpo humano. Actualmente su trabajo ha conseguido llegar a más de veinticinco millones de personas. Muchos de ellos se han quedado tan sorprendidos que han decido donar su cuerpo cuando mueran con el fin de ayudar al mundo científico.

HUMANOS Y ANIMALES.

Gunther Von Hagens debió de pensar que si el trabajo le salía bien con humanos, también debería intentarlo con animales. Así que se puso manos a la obra y decidió disecar perros y a algunos animales mamíferos marinos.

Imagen

PIE DE FOTO. LA CANTANTE "LADY GAGA"

LADY GAGA Y GUNTHER VON HAGENS.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como “Lady Gaga”, ha decidido que la obra del científico Gunther Von Hagens forme parte de sus conciertos.

LA VENTA DE CADÁVERES.

Vender cadáveres humanos es un delito. Pero Gunther Von Hagens quiere que sus cuerpos sirvan para ayudar a las facultades mediante un módico precio, por supuesto. Actualmente los abogados del señor Gunther Von Hagens estudian cómo poder hacerlo sin quebrantar la ley. De momento la ley lo impide y los cuerpos se siguen acumulando.

DOCUMENTAL.

A través del documental “Anatomy Movement” podremos conocer un poco mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo humano. Pueden verlo a través de los enlaces que adjunto en este post. No recomendado para personas sensibles.

Dr. Gunther von Hagens / Anatomy Movement 1 of 5

http://www.youtube.com/watch?v=xdZR4znKRV0

Dr. Gunther von Hagens / Anatomy Movement 2 of 5

http://www.youtube.com/watch?v=hcPteo_wzjk&feature=related

Dr. Gunther von Hagens / Anatomy Movement 3 of 5

http://www.youtube.com/watch?v=QGsAEWUjpxk&feature=related

Dr. Gunther von Hagens / Anatomy Movement 4 of 5

http://www.youtube.com/watch?v=XPF2ZJW4OJg&feature=related

Dr. Gunther von Hagens / Anatomy Movement 5 of 5

http://www.youtube.com/watch?v=9PHT1Mu7nRQ&feature=related

Este reportaje ha sido escrito por: Akasha Valentine http://www.akashavalentine.com © 2010.
Las fuentes empleadas para escribir este reportaje han sido las siguientes:


- http://es.wikipedia.org,
- http://www.adn.es/cultura/20080204/NWS-2305-Hagens-Von-comercializar-plastinados-cadaveres.html

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Mié Nov 03, 2010 6:42 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
JOSEF RUDOLF MENGELE. EL ÁNGEL DE LA MUERTE.

Imagen

PIE DE FOTO. JOSEF RUDOLF MENGELE.

Karl Mengele (1881-1963) y su esposa Walburga (?- 1946) eran un matrimonio de empresarios acaudalados que vívia en la ciudad de Günzburg (Baviera). Tuvieron tres hijos: el mayor de todos fue Josef Mengele, seguido de Karl Mengele (1912-1949) y Alois Mengele (1914-1974). Tanto Josef como sus hermanos pequeños adoraban a su madre, aunque de ella recibieron una estricta y severa disciplina. Sin embargo, se mantenían distantes de su padre.

En 1932, a la edad de veintiun años, Josef se afilió a los siguientes asociaciones: "Casco de acero" y "Liga de los soldados de vanguardia" (Stahlhelm, Bund der Frotsoldaten). Está última se incorporó a la Sturmabteilung (SA) en 1933, el mismo año en el que Mengele abanadonaba las asociaciones por problemas de salud.

Imagen

PIE DE FOTO. ADOLF HITLER LÍDER DEL PARTIDO NACIONALSOCIALISTA ALEMAN.

El padre de Josef, Karl, ofreció en 1933 los servicios de su taller industrial a Adolf Hitler para que esté pudiera pronunciarse a sus empleados con un discurso. Gracias a esta participación Karl recibió grandes sumas de dinero para hacer prosperar su negocio. Por aquel entonces, Josef se encontraba estudiando medicina y antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn.

En 1935, Josef se graduó en la universidad de Múnich como doctor en antropología gracias a una tesis doctoral que escribió sobre las diferencias raciales en la estructura de la mandíbula inferior. El profesor Theodor Mollison fue el encargado de llegar a cabo la supervisión del trabajo de su alumno.

Tras finalizar sus estudios viajó a Fráncfort del Meno, donde comenzó a trabajar como ayudante de Otmar von Verschuer en el Instituto de Biología Hereditaria e Higiene Racial de la Universidad de Fráncfort. En 1938 se gradúa como doctor en medicina gracias a su tesis titulada: "Estudios de la fisura labial- mandibular-palatomar en ciertas tribus".

Otmar von Verschuer fue la persona responsable de inculcar a Josef Mengele la idea de la superioridad de la raza aria, convirtiéndole en un antisemita acérrimo.

En este mismo año, Josef Mengele contrae matrimonio con una mujer llamada Irene, una hermosa dama de religión luterana con quien tuvo un hijo llamado Rolf Mengele.

Entre los años 1937 y 1938 se afilió al partido nazi, entrando en la Schutzstaffel (escuadron de defensa). A finales de 1938 y principios de 1939 estuvo destinado en el regimiento de infantería ligera de tropas de montaña.

Imagen

PIE DE FOTO. LOGOTIPO DE LA WAFFEN SS.

En 1940 le trasladaron a la reserva de cuerpos de médicos, donde sirvio en la unidad "Waffen SS" de la "Quinta División Panzergrenadier SS Wiking". Dos años más tarde le hirieron en combate mientras luchaba contra el frente ruso. Al quedar su pierna dañada le declararon no apto para el combate.

Fue ascendido al rango de SS Hauptsurmführer (Capitán) por su brillante comportamiento frente al enemigo. Fue entonces cuando fue reasignado como "Lagerarzt", médico del campo de concentración de Auschwitz.

Imagen

PIE DE FOTO. ENTRADA AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ.

AUSCHWITZ Y EL ÁNGEL DE LA MUERTE.

El destino quiso que Josef Mengele fuese enviado al campo de concentración de Auschwitz en sustitución de otro médico que había caído enfermo. El 24 de Mayo de 1943 se convirtió en el oficial médico del campo gitano, una parte del campo de Auschwitz-Birkenau, que administraba el KZ bajo las ordenes del comandante nazi Rudolf Höß (1900-1947).

Imagen

PIE DE FOTO. RUDOLF HÖß DURANTE SU JUICIO EN 1946.

Josef Mengele paso a ser oficial médico jefe en el campo de enfermería de Birkenau. Durante los veintiún meses que paso en Auschwitz II (Birkenau) se ganó el apodo entre los reclusos de "ángel de la muerte", ya que cuando los vagones repletos de prisioneros llegaban a su destino final éste les esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los que eran aptos para trabajar, a los que irían a experimentación y a los que serían enviados de forma directa a las cámaras de gas.

Imagen

PIE DE FOTO. UNA CÁMARA DE GAS EMPLEADA POR LOS NAZIS EN DACHAU (ALEMANIA). ALBERGABAN A UN TOTAL DE MIL O MIL QUINIENTAS PERSONAS Y SERVÍAN PARA LOGRAR UNA MATANZA MASIVA.

Mengele solía ubicarse en una rampa frente a las filas y con un simple gesto de mano decidía quién viviría o quien moriría ese mismo día. A la derecha ubicaba a mujeres embarazadas, niños, ancianos e incapacitados. A su izquierda mujeres y hombres con aparente buen estado de salud. Las personas ubicadas a su mano derecha eran conducidas directamente a las cámaras de gas.

Imagen

PIE DE FOTO. AJENOS A SU MUERTE ESTA ABUELA Y SUS NIETOS SON CONDUCIDOS A UNA CÁMARA DE GAS.

Josep Mengele fue un ser despreciable, en raras ocasiones demostró humanitarismo con sus propios prisioneros. Se tiene constancia de que él mismo llegó a matar personalmente algunos cautivos por desobedecer sus ordenes.

Los niños que eran encontrados con vida en los vagones de los trenes y cuyas madres les abrazaban aún con fuerza a pesar de estar muertas eran enviados directamente a los hornos de la lavandería para que sirvieran de combustible.

Siempre se mostró particularmente severo con las mujeres internas que se quedaban embarazadas de los guardias. Tanto la madre como su hijo (nacido o no-nato) eran enviados automáticamente a la cámara de gas.

En algunos casos, Mengele permitía a la madre parturienta dar a luz a su hijo. Despues las vendaba los pechos para que no pudieran amamantar a su bebe con el fin de recopilar datos sobre la muerte por inanición de los infantes. Josep Mengele se escudaba diciendo lo siguiente a sus compañeros de profesión:

"Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las instalaciones que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura".

Mengele cambió después de actitud respecto a las mujeres embarazadas: nuevamente les permitía tener a sus hijos pero en cuanto estos nacian eran consfiscados y llevados a una sala de experimentación en otro lugar ubicado en el mismo campo de concentración.

Las pocas mujeres que Mengele solía salvar del lado izquierdo de la fila las solía emplear para practicar perversiones sexuales, como azotarles los pechos con un látigo o arrojarlas por una ventana con el fin de dejarlas invalidas para posteriormente enviarlas a las cámaras de gas.

LOS EXPERIMENTOS DE JOSEF MENGELE.

Imagen

PIE DE FOTO. LA SALA DE EXPERIMENTOS DEL BLOQUE 10.

Josef Mengele se sintió muy satisfecho ante la idea de encontrarse en el campo de concentración de Auschwitz, pues según él era el laboratorio perfecto, completamente lleno de "ratas judías".

Siempre mostró un cierto interés especial por los gemelos. Estas influencias fueron inculcadas por Otmar von Verschuer y Ferdinand Sauerbruch del "Instituto Kaiser Wilhelm de Genética y Eugenesia".

No fue hasta 1943 que los gemelos ubicados en Auschwitz II utilizarían barracones especiales donde se les trababa de forma algo más especial que al resto de los internos.

Los experimentos llevados a cabo por Josef Mengele no tenían ninguna clase de interes científico. Sin embargo, éstos fueron financiados por el gobierno nazi. Las atracidades cometidas por Josef Megele iban desde el cambio de color de ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de los niños, a diversas amputaciones y brutales cirugías grotescas y brutales, pasando por el intento de creación de dos siameses artificialmente mediante la unión de venas de dos hermanos gemelos. La operación fue un fracaso absoluto y lo único que se logró fue que las manos de ambos niños quedaran gravemente infectadas.

Las personas que lograban sobrevivir a los experimentos eran asesinadas para su posterior disección.

Mengele siempre demostró tener un gusto retorcido y macabro con sus victimas, ya que incluso despues de muertas era capaz de extraerles los ojos para colocarlos en una pared como muestrario.

Otro de sus disparatados experimientos fue la obsesión por cambiarles el color del pelo a los internos. Lo hizo mediante la apliación de dolorosas inyecciones subcutáneas a medida que les administraba componentes quimicos. A algunos pacientes les realizó castraciones y a otras personas les manipuló la médula espinal dejándolos paralizados al intervenirlos.

Las mujeres del campo tambien sufrieron los experimientos de diversos doctores entre los que se encontraba Mengele: al parecer estaban ideando un método de esterilización masiva. Tanto a mujeres como hombres se les inyectaron diversas sustacias provocandolés la muerte o dejandoles estériles de por vida.

Otro de los conocidos metodos de experimentación era el de sumergir a sus víctimas en agua helada para estudiar las reacciones ante la hipotermia.

Los experimentos de Mengele le llevaron a diseccionar a personas vivas para despues sumergirlas en una tina con un líquido corrosivo que se comía la carne, dejando de esta manera los huesos libres. Los esquelos de las personas eran enviados a Berlín como un muestrario de la degeneración física de los judíos. Las personas en padecer tan terrible acto fueron judíos y gitanos que sufrían deformidades o enfermedades hereditarias (enanismo, síndrome de Down...).

EL VIRUS ETNO-ESPECÍFICO.

Josef Mengele tuvo a su disposición una colección particular de condenados con el fin de servir en sus ensayos. Las personas destinadas a este grupo de estudio no recibieron jamás ningun un trato especial. El virus Etno-Específico sólo afectaba a las razas "no arias". En su mente enferma Josef Mengele se inventó esta clase de virus para escudarse en lo que estaba haciéndole a sus semejantes.

EL DESCENSO DE JOSEF MENGELE.

En 1944, las ambiciones políticas de Josef Mengele se vieron truncadas. Su sueño era ascender en el escalafón de las "Waffen SS". Para ello se hizo evaluar por un inspector. El informe que emitió el coronel de las SS fue favorable para Mengele, pues en él destacaban la personalidad de éste, la profesionalidad y el deber, lo que le daba suficientes puntos para poder ascender a un nuevo puesto. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen Mengele nunca fue reasignado desde Auschwitz.

Josef Mengele se temía que el final de la Alemania Nazi estaba cerca, por lo que mandó cargar un camión de tren con unas cuantas cajas pesadas. Los internos que las cargaron se percataron de que eran demasiado pesadas para su volumen, por lo que dedujeron que eran ligotes de oro fundidos de las extraciones realizadas a las víctimas del campo. Las cajas fueron enviadas a Günzburg.

Imagen

PIE DE FOTO. SOLDADOS NAZIS.

LA CAÍDA DE LA ALEMANÍA NAZI.

Veintitrés días antes del desmatelamiento Josep Mengele se había detenido delante de la rampa para la última selección de personas. El 26 de Noviembre de 1944, Richard Baer, comandante de Auschwitz, había recibido un comunicado en el que se le ordenaba desmantelar la instalación, decayendo el ritmo de exterminio del campo. A muchas personas esta noticia les pilló de sorpresa. Sin embargo, para Mengele no hacía más que confirma sus sospechas de que Alemania estaba perdiendo la guerra. La orden venía directamente de Heinrich Himmler.

LA HUÍDA DE JOSEF MENGELE.

Imagen

PIE DE FOTO. SOLDADOS DEL EJERCITO ROJO. FOTOGRAFÍA TOMADA EN EL OTOÑO DE 1941.

El 17 de Enero de 1945, diez días antes de la liberación del campo por parte del Ejercito Rojo, Josef Mengele había logrado abandonar el campo de concentración dirigiéndose de esta manera al siguiente campo de concentración situado en Gross- Rosen (Polonia), pero no pudo refugiarse allí debido a que el campo había sido cerrado un año antes, por lo que en Abril de ese mismo año tuvo que huir camuflado como miembro de la infantería alemana con una identidad falsa. Aunque finalmente fue capturado.

Tras ser prisionero de guerra, fue liberado por los aliados cerca de Núremberg. Nadie sabía quién era y desconocían su identidad. Durante los jucios de Núremberg no se mecionó el nombre de Josef Mengele como genocida.

Imagen

PIE DE FOTO. EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS DURANTE LOS JUICIOS DE NÚREMBERG. A LA IZQUIERDA, DE ARRIBA A ABAJO: HERMANN GOERING, RUDOLF HESS, JOACHIM VON RIBBENTROP, WILHELM KEITEL. A LA DERECHA, DE ARRIBA A ABAJO : KARL DOENITZ, ERICH RAEDER, BALDUR VON SCHIRACH Y FRITZ SAUCKEL.

OPERACIÓN PAPERCLIP.

Imagen

PIE DE FOTO. LOS CIENTÍFICOS DE LA "OPERACIÓN PAPERCLIP".

La "Operación Paperclip" (Operación Overcast) fue el nombre en clave llevado a cabo por el "Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos" con el fin de evacuar a los científicos de Alemania especializados en las "Armas Maravillosas del Tercer Reich". Más de setecientos cientificos y sus familias fueron llevados secretamente a los Estados Unidos sin el conocimiento o la aprobación del Departamento de Estado. Josef Mengele fue uno de esos afortunados.

Tras pasar algún tiempo en Günzburg y luego en Baviera, Josep Megele partió hacia America del Sur. Se traslado a Hohenau (Paraguay) hasta 1949. Allí se encontró antiguos oficiales nazis huidos y ayudados por la organización ilegal ODESSA.


Imagen

PIE DE FOTO. LA RESIDENCIA DE JOSEF MENGELE EN HOHENAU(PARAGUAY).

Irene, al contrario que muchas esposas, repudió a su esposo y a su familia y se separon de él mediante correspondencia. Fue el mismo padre de de Josef, Karl, el que le visitó en Argentina y le dio la carta que ésta le había enviado.

Gracias a que nadie pudo testificar contre él y su nombre no se mencionaba en ninguna parte, se dedicó a vivir una vida completamente libre de todo cargo. Se registró con su verdadero nombre en la guía telefónica de Argentina, viajó hasta Suiza para visitar a su hijo Rolf en 1956 y en 1958 se casó en Colonia (Uruguay) con su cuñada María Martha Will, viuda de su hermano Karl el cual había fallecido en 1949. Tanto su sobrino como su nueva mujer deciden mudarse a Argentina para vivir con él. Dos años más tarde, María Martha Will y su hijo regresaron a Europa.

La familia de Mengele le respaldaba económicamente mediante los diversos negocios que había ido creando: tienda de juguetes, empresa farmaceutica.

HUYENDO DE LA JUSTICIA.

Imagen

PIE DE FOTO. SIMON WIESENTHAL. INVESTIGADOR JUDÍO.

Simon Wiesenthal (1908-2005), arquitecto e investigador judío, estuvo retenido como prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen durante la Segunda Guerra Mundial. Fue él quien descubrió el acta de divorcio de Josef Mengele e Irene, iniciando de esta manera una investigación con los colaboradores de Agentina. Solicitó la extradición de éste para ser juzgado pero la petición fue denegada por el gobierno de Argentina afirmando que nadie con ese nombre vivía en la dirección que habían facilitado.

Imagen

PIE DE FOTO. HANS-ULRICH RUDEL.

Hans-Ulrich Rudel (1916-1982), piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial condecorado con la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes, del III Reich, y cliente de la compañia Mengele, tuvo conocimiento de la situación en la que se encontraba su viejo amigo Josef Megele. Debido a las buenas relacciones que mantenía con el dictador de Paraguay Alfredo Stoessner, pudo conseguirle asilo político en el país vecino.

Josef Mengele comenzó de esta manera una nueva vida en otro país viviendo de forma modesta. Los socios de la compañía para la que trabajaba consiguieron exonerarlo de sus funciones y de esta forma despedirlo para siempre.

Josef Mengele vivió durante treinta y cinco años de forma impune bajo diversas identidades falsas. Karl Adolf Eichmann (1906-1962) antiguo Teniente Coronel de las SS, es secuestrado por cuatro hombres del Servicio Secreto Israelí. Tras pasar varios días de interrogatorio afirma ser Karl Adolf Eichmann. Tras obligarle a firmar una carta en la que declara ir a Israel por voluntad propia para limpiar su conciencia es extraditado a Israel a duras penas, ya que Argentina se negaba a ello.

Imagen

PIE DE FOTO. KARL ADOLF EICHMANN.

El 15 de diciembre de 1961 le condenan a morir desnudo en la horca por crímenes cometidos contra la humanidad. Cuando la noticia llega a oídos de Josef Mengele el miedo se apoderó de su cuerpo y estuvo bastante inquieto durante algunos meses.

Ni el Mosad (Instituto Central de Operaciones y Estrategias Especiales) ni el investigador privado Simon Wiesenthal lograron localizar a Josef Mengele a pesar de que su hijo Rolf solía visitarlo de vez en cuando y mantenía la correspondencía con él.

UNA MUERTE INQUIETANTE.

Josef Mengele vivió en Paraguay de forma bastante modesta como inquilino de la familia Auler. Los costes que generaba su mantutención fueron cubiertos hasta 1960 por la empresa que tenía en Alemania.

Imagen

PIE DE FOTO. KLAUS BARBIE ALTMANN.

Klaus Barbie Altmann (1913-1991), antiguo oficial de alto rango de las SS y de la Gestapo, estuvo involucrado en númerosos crímenes de guerra y contra la humanidad. Fue perseguido durante años y condenado en Lyon (Francia) el 4 de Julio de 1987 a cadena perpetua. Falleció cuatro años más tarde de cáncer.

Las noticias de la caída de Klaus Barbie Altmann pusieron más nervioso a Josef Mengele, obligándole de nuevo a exiliarse a Brasil bajo el nombre falso de Pedro Gerhard. Fue acogido una vez más por una familia de origen alemán subvencionada por su propia compañía.

La salud de Mengele comenzó a deteriorarse con los años. La familia que le acogía le invitó un día a la playa de Bertioga, un lugar tranquilo y de poca profundidad. Josef Mengele aceptó de buen grado la invitación y siguió a sus amigos. Mientras se estaban dando un baño, Mengele se ahogó a pesar de que uno de sus amigos llegó a tiempo para prestarle auxilio. Se barajaron varias posibilidades a lo largo de mucho de tiempo: ataque cardíaco, mareos, calambres...

La versión oficial que se dio fue "Golpe contundente con un objeto romo en la cabeza. Murió por ahogamiento". Lo más curioso de este caso es que se tiene constancia de que el señor Mengele no sabía nadar. Su muerte suscitó muchas preguntas.

Josef Mengele fue enterrado el 7 Febrero de 1979 en el cementerio de Embu, bajo el nombre falso de Wolfgang Gerdhard. A su despedida final sólo acudió su hijo Rolf.

Seis años más tarde, Israel, EE.UU, Simon Wiesenthal y diversos grupos antinazis solicitaron que los restos humanos de Josef Mengele fueran exhumados e identificados. La identificación del cuerpo resultó ser satisfactoria ya que el cadáver poseía un defecto dental en la parte superior frontal. Tanto la edad como la estatura tambien resultaron ser positivas. En 1992, gracias al ADN, se pudo verificar que el cuerpo enterrado en el cementerio de Embu era el de Josef Mengele.


Este reportaje ha sido escrito por: Akasha Valentine http://www.akashavalentine.com © 2010.
Las fuentes empleadas para escribir este reportaje han sido las siguientes:


- http://es.wikipedia.org,

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Sab Ago 27, 2011 1:15 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España