Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 01, 2024 4:30 pm



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
ANTROPOFAGIA/CANIBALISMO 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

LISTA DE CONSULTA.

- INTRODUCCIÓN. MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=37&t=1413&p=10263#p10263

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Última edición por Akasha_Valentine el Sab Ene 01, 2011 11:39 pm, editado 1 vez en total



Vie Jun 11, 2010 7:58 am
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

La Real Academía de la Lengua Española define la palabra “canibalismo” como “Antropofagia atribuida a los caníbales” o “Costumbre de comer el hombre carne humana”.

El canibalismo es un acto que está prohibido y penado por la ley en diferentes países del mundo y aún siendo conscientes de ello, los medios de comunicación siguen informándonos de asesinatos caníbales en este siglo.

En esta sección abordaremos diferentes temas sobre el canibalismo y su práctica. Desde sus orígenes hasta el asesinato con practicas sexuales.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Sab Ene 01, 2011 11:38 pm
Perfil WWW
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Cuando hablamos de canibalismo vulgarmente se le asocia con el acto de devorar a individuos de una misma especie. Aunque la sociedad acepta este término como válido, la palabra correcta es antropofagia.

La palabra ánthropos significa “hombre” y fagein “comer”. Así descubrimos que la antropofagia es el hábito de ingerir carne humana. Las personas que realizan este tipo de ingesta se las conoce con el nombre de antropófagos.

Imagen

Cristóbal Colón y el descubrimiento de el Nuevo Mundo.

Durante el primer asentamiento europeo que hubo en el Nuevo Mundo en 1942, gracias a Cristobal Colón, en la isla situada en el archipiélago de las Antillas Mayores en el Mar Caribe conocida como “La Española”, se acuñó el término “Caníbal”.

Imagen

Mujer indígena de arawak

La palabra caníbal viene de la palabra latina caribe que viene del idioma taíno. Los indígenas que poblaban la isla eran conocidos con el nombre de “Arahuaco” y vivían asentados en las Antillas.

Pronto llego a oídos de Cristobal Colón que tanto hombres como mujeres se dedicaban a la ingesta de carne humana, por lo que acabaron bautizándolos como caníbales.

De esta forma antropofagia y canibalismo comparten un mismo significado.



Este reportaje ha sido escrito por Akasha Valentine Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.

Las fuentes empleadas han sido las siguientes:

- http://es.wikipedia.org/ y R.A.E

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Dom Ene 02, 2011 12:11 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España