El foro de Akasha Valentine
https://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/

Cuento: Ricardo, el príncipe destronado
https://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=42&t=1427
Página 1 de 1

Autor:  Akasha_Valentine [ Lun Jul 19, 2010 5:14 pm ]
Asunto:  Cuento: Ricardo, el príncipe destronado

Imagen

Información sobre la obra:

Título: Ricardo, el príncipe destronado
Autora: Akasha Valentine.
Número de Páginas: 8
Género: Cuento de fantasía.
Idioma: Castellano.
Volumen: Único – Cuento Corto.


Sinopsis de la obra:

Su nombre se ha perdido en los anales del tiempo. Ya nadie puede oírle, ni verle, ni escucharle, y muy pocos recuerdan su trágica historia. Ricardo era un noble príncipe que cayó en desgracia, llevándose consigo la peor de las maldiciones: el recuerdo de la muerte de su amada y una condena para toda la eternidad. Pero antes de que usted, lector, le juzgue a la ligera, será mejor que conozca su historia y después opine si su condena fue justa.

Descargar la obra:

http://www.mediafire.com/?wjtmiodzjlz

Fragmento de la obra:

Esta historia se remonta siglos atrás. Todo comenzó en un reino muy, muy lejano al que sus habitantes llamaban Ikaryan. Por aquel entonces la guerra era tan común entre los pueblos que nadie se extrañaba de que los hombres y muchachos salieran de sus casas de forma forzosa para no regresar jamás, pues la mayoría de ellos no eran más que granjeros, pescaderos y leñadores que jamás habían cogido una espada, ballesta o lanza, y mucho menos la habían alzado contra un semejante, y el único error que habían cometido era el mismo que el de la persona que en el campo de batalla les daba muerte, el de estar al servicio de un rey cuyo único valor moral era tener más poder, sin importar el precio que hubiera que pagar. Las guerras costaban mucho dinero, había que pagar no sólo a herreros para que hicieran armas cada vez más fuertes y robustas, capaces de atravesar cualquier casco, armazón o escudo, también había que llevar provisiones, tiendas de campaña y una serie de hechiceros, magos y profetas para saber cuál era el momento más propicio para atacar y cuál el más aconsejable para retirar sus tropas o retirarse del campo de batalla. Los aldeanos tenían que pagar cada semana un tributo al que se le conocía como la penica. Se le atribuyo este nombre porque la moneda que por aquel entonces estaba en circulación era la penea. Si alguien no podía pagar este tributo, los siervos del rey, a los que se les llamaba vulgarmente por el nombre de los “dîreptôris”, sacaban a los aldeanos a rastras de sus casas en plena noche. Se les ponía una capucha de color negro y se les llevaba a la plaza del pueblo, donde se les colgaba de las manos durante una semana para dar ejemplo a todos. Si en ese periodo de tiempo los miembros de la familia, en este caso las mujeres y los niños, acusados por desobediencia civil a una orden real y a un impuesto municipal, no conseguían el dinero necesario, la familia al completo moría lapidada por el resto de los aldeanos, que entre gritos les decían: “Mai no frotania” que venía a significar “Traidores de la corona”.

NOTA LEGAL:

La autora tiene todos los derechos reservados. Si ves esta obra o imagen en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/