Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:16 pm



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Nuevo proyecto: Elegí ser. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

Nuevo proyecto: Elegí ser. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título de la obra: Elegí ser. Publicada el 02/04/2015. En colaboración con la plataforma editorial Mundo Palabras.

Fragmento de la obra: Elegí ser.

Elegí por propia voluntad ser una ávida lectora a una temprana edad en la que los niños de mi tiempo aún hacían rodar sus desgastados balones contra la arena o el asfalto y las niñas estiraban con esmero los cabellos de sus muñecas con anticuados peines de púas logrando únicamente deshilachar las cabelleras de las cabezas de sus juguetes preferidos; y evocando este bello recuerdo hago en mi cabeza memoria, solicitando a mis recuerdos que sigan trayendo a la punta de mi lengua las frases más célebres con las que inicié la lectura y que con tanto ahínco memoricé para no olvidarme de cuán importantes llegaron a ser en mi vida.

“Letras”, decían algunos, “tan sólo son párrafos escritos al azar”, oía de otros, pero yo bien sé que nada es lo que parece, porque al inicio de cada sesión me tomaba mi tiempo, rasgando sin llegar a dañar con la punta de las yemas de mis dedos los rústicos lomos de mis viejos amigos los libros. Corría con cierta lentitud, pues nunca fui muy ágil y mucho menos veloz, pero aún así lo hacía tan deprisa como podía, pues cuando llegaba el fin de semana, los festivos e incluso las vacaciones, podía descuidar mis horarios y rutinas para cruzar el umbral de la puerta que daba a la biblioteca municipal y así poder acceder a mi propio universo, donde cada semana podía vivir mil y una aventuras sin moverme del asiento que horas antes había reclamado como mi legítimo trono.

La última vez fui un niño perdido en el país de Nunca Jamás, y de la mano de mi amigo Peter Pan luché contra piratas y salvajes indios. La semana anterior me vi obligada a formar parte de la tripulación del submarino Nautilus en su interminable expedición con el capitán Nemo.

La lectura me ha proporcionado más horas de gozo y diversión que cualquier otra compañía, pues con un buen libro entre las manos uno nunca puede sentirse solo. He hablado con los vivos y los muertos, he releído hasta desgastar la tinta de las páginas en la que las líneas fueron impresas, y he fatigado a mis pequeños ojos hasta el punto de llegar a quedarme dormida con las sábanas sobre mi cabeza y la linterna aún encendida. He gritado de pavor al oír cómo debajo de los tablones de madera un corazón delator resonaba y no se callaba ante la súplica de un loco y atemorizado hombre que decía haber cometido el crimen porque el ojo del viejo lo miraba de manera extraña.

Y me he emocionado hasta el punto de quebrar hasta la última de mis lágrimas con la frase de un pequeño hobbit llamado Sam, breve portador del anillo único, cuyas últimas palabras fueron “Estoy de vuelta”.

Elegí ser lectora, como a día de hoy soy escritora, en agradecimiento a todos aquellos autores que durante tantos años me dieron las mejores experiencias de mi vida sin haberme movido del sofá, la silla o el duro suelo de la calle, en el que podía quedarme absorta durante horas leyendo, o mejor dicho viviendo, las mejores experiencias que uno puede evocar en su memoria.


NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2015 ©. La autora es propietaria de esta obra literaria y tiene todos los derechos reservados.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Jue Abr 21, 2016 5:31 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España