Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 01, 2024 6:02 am



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. La tumba secreta. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día. La tumba secreta. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: La tumba secreta. © 2014
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Narrativa/Misterio.
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2014.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 09/02/2014.

LA TUMBA SECRETA POR AKASHA VALENTINE.

“Cuanto más vieja es una historia, más crédito da el ser humano a que sea cierta y de boca en boca va saltando, como lo haría una rana en su charca”.

Los amigos no son siempre verdaderos ni buenos consejeros y por ello a menudo olvidan ese pacto de amistad que hicieron cuando eran niños, sobre todo cuando hay una gran suma de dinero por medio, así que a nadie pareció extrañarle que el joven Abdel Nâsser regresara aquella noche solo del desierto. Cuando la madre de su amigo le pregunto: ¿Dónde está mi hijo? ¿A donde ha ido Ghâzî?

El joven muchacho respondió con elocuencia:

- Se ha ido, me dejó solo a medio camino entre nuestro hogar y el desierto. Y no he sabido nada de él desde hace más de tres días.

La madre se echó las manos a la cabeza y exclamó su pesar a los cielos, y con el corazón roto nombró a su hijo sin cesar hasta que la muerte le sobrevino por su pesar.

Los años pasaron y Abdel Nâsser se olvidó por completo de todo lo acontecido aquel día en el desierto, cuando le arrebató la vida a su amigo Ghâzî mientras éste dormía. Abdel Nâsser volvió a aventurarse en una nueva expedición, pues las riquezas de los antiguos Reyes que poblaron la tierra ya habían ido mermando y necesitaba llenar sus arcas personales con las ventas de joyas y momias de los antiguos soberanos de la tierra.

Fue en la misma noche en la que se cumplían diez años de la muerte de su amigo cuando oyó como las arenas le llamaban por su nombre. Abrió los ojos y salto de duna de en duna escapando de aquellas huesudas manos que le seguían donde quiera que fuese. El día llegó como de costumbre, pero él ya estaba demasiado lejos de su camello y de sus provisiones, así que anduvo hasta que ya no pudo más y cayó exhausto sobre la arena, que le engulló para siempre como él lo hizo cuando enterró a su amigo en la más alejada duna del desierto.


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Mar Jul 08, 2014 11:43 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España