Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:11 am



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. El retratista del cementerio... 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día. El retratista del cementerio... 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: El retratista del cementerio Downtry © 2014.
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Narrativa/Misterio.
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2014.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 20/02/2014.

EL RETRATISTA DEL CEMENTERO DOWNTRY POR AKASHA VALENTINE.

Se había vuelto una práctica muy común en mi familia la de enterrar de manera prematura a quienes meses antes gozaban de vida. El primero en dejarnos fue nuestro hermano Abraham, aquejado de tisis desde los tres hasta los cinco años de edad. Su muerte casi entierra a nuestro padre, pero fue la defunción de nuestra madre dos años después la que le llevó al alcoholismo y finalmente al suicidio.

Por su parte mi hermana Charlotte, la mayor de los cuatro hermanos ya se había trasladado a vivir ocho meses después del fallecimiento de padre a un pequeño pueblo rural de la campiña francesa y en raras ocasiones solíamos tener noticias suyas, así que sólo nos teníamos mi hermana mediana Wendy y yo, en un mundo encorsetado por innumerables normas y protocolos de una sociedad en la cúspide de la revolución industrial. Siempre éramos seguidas muy de cerca por nuestra nodriza, quien no nos quitaba ojo de encima allí donde fuéramos o donde quiera que estuviéramos.

Todos los Domingos sin excepciones íbamos a visitar las tumbas de nuestros familiares, y aunque a mí la idea no me resultaba ni cómoda ni atrayente no podía negarme a seguir la voluntad de quienes cuidaban de bienestar. Fue en una de esas mañanas en la que por alguna extraña razón me quedé rezagada contemplando un viejo sauce llorón cuyas hojas caían sobre un lago artificial de aguas cristalinas. Al posar mi mirada sobre él me quedé absorta durante varios minutos y fue el sonido trazante de un lápiz lo que me trajo de vuelta a la realidad. Apoyado sobre la más gruesa rama de un árbol vi a un hermoso joven de mi edad garabateando en un cuaderno de dibujo líneas y contornos sin cesar.

Alimentada por la curiosidad le di los buenos días, pero mi respuesta no fue bien recibida, pues o no me oyó o me ignoró por completo, así que nuevamente le hice llegar mi voz y mi nombre con la esperanza de hacerle saber que estaba allí con él, pero desafortunadamente o no me oía o es que no quería prestarme atención. Cansada de intentar hacerle notar mi presencia desistí y me olvidé por completo de él; volví al lado de mi hermana y le conté lo sucedido. A la vuelta, me dijo ella, iremos juntas para reprocharle su mala educación. Pero cuando volvimos el árbol había desaparecido como por arte de magia y no había rastro del joven con el que intenté hablar. Lo único que pudimos encontrar allí fue un dibujo dando vueltas mecido por el viento sin cesar, dibujado en una hoja en blanco con una lápida en el centro en la que se podía leer mi nombre y mi fecha de defunción. Y al darme cuenta del aquel detalle mis dedos dejaron caer de inmediato el papel al suelo, y mi piel perdió el color por completo, pues la fecha que allí se había escrito era la misma del día que estaba viviendo.


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Jue Jul 31, 2014 1:02 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España