Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Abr 30, 2024 2:08 pm



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. Preguntan por ti. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día. Preguntan por ti. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: Preguntan por ti © 2014.
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Narrativa/Misterio
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2014.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 10/03/2014.

PREGUNTAN POR TI POR AKASHA VALENTINE.

La pesada aldaba, que sujeta al portón parecía inamovible, sonó y resonó, hasta que los propietarios de la vivienda se percataron de que alguien estaba llamando a su puerta. Enrojecidas sus mejillas y con un sombrero opulento de Papá Noel el propietario de la residencia miró a través de la mirilla y la copa le bailó en la mano debido a la fuerte impresión que se había llevado.

- ¡Ruth...! - Exclamó fervoroso - ¡Ruth...!- Volvió a gritar de nuevo mientras giraba la pesada llave metálica entre sus dedos. - ¡Mujer, date prisa en venir!

Posó su copa en el recibidor, pues quería tener los brazos libres para que cuando la puerta se abriese del todo nada le estorbase para recibir con los brazos abiertos al benjamín de la casa.

Besó a su hijo Carlos con fervor en las mejillas, le abrazó con fuerza, y al sostenerlo entre sus brazos se dio cuenta de que ahora era más alto que él y mucho más delgado: quizás los estragos de la guerra estaban haciendo mella en su mente, de ahí que su rostro fuese más pálido de lo normal y sus ojos tuvieran carencia de brillo.

Su madre Ruth al verlo no pudo evitar reprimir un grito sonoro de alegría, se arrojó a sus brazos y lo besó con fervor, pero sintió la fría naturaleza de sus mejillas en la cara y lo achacó a los fríos vientos del Norte.

Nada que un buena sopa casera no pueda remediar. - Se dijo a sí misma, intentando calmar esa extraña sensación que se había despertado en su pecho. Y tomando la mano de su hijo se lo llevó a la cocina para que le hiciese compañía.

Su padre cerró la puerta y volvió a unirse a la fiesta con el resto de sus familiares, quienes esperaban impacientes para poder saludar a su hermano pequeño, pero dado que estaba en compañía de su madre no querían molestarlos.

La música sonó y resonó por toda la casa, los villancicos no cesaron durante un largo periodo de tiempo, la zambomba y las panderetas acompañaban sus voces, hasta que el timbre del teléfono les hizo detener su fiesta.

Será algún familiar, pensó el cabeza de familia, aún así rogó unos instantes de silencio para poder oír a su interlocutor.

Al descolgar el auricular respondió con un "¡Sí, dígame!" Hubo una pausa. Después se presentó a sí mismo, y lo sucedido a continuación casi le hizo soltar el teléfono de golpe para negar la evidencia.

Le pidió a su interlocutor que le concediera un minuto, pues lo necesitaba.

Con las facciones del rostro cambiadas por completo, toda la alegría parecía haberse esfumado de golpe, dejando paso a la preocupación y el ahogo de una sensación calamitosa.

Caminó de forma apresurada, quería desmentir lo que le habían contando por teléfono, y al abrir la puerta de cocina un fuerte viento le echó hacia atrás y le impidió ver durante unos segundos.

El sonido de cristales rotos fue similar al que emitió su corazón en aquel instante. Agitado y nervioso, rodeó la gran mesa de la cocina decorada y vio a su mujer con el cuello desgarrado, yaciendo muerta sobre su propio charco de sangre. Lloró su perdida, y se lamentó de lo sucedido sin cesar, olvidándose de su interlocutor y de lo que éste le había dicho.

- Soy el capitán Juan Antonio Amadeo, y lamentó comunicarle que su hijo Carlos Andres Kofman ha fallecido hoy a las 12:00 del día de hoy, mientras realizábamos unas prácticas en un bosque cercano a la base. Llevamos su cuerpo hace tan sólo una hora a la morgue a la espera de que el forense le realice la autopsia y dictamine la causa de su muerte.


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Dom Nov 23, 2014 2:20 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España