Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:59 am



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Normas del Foro -- LEER, IMPORTANTE 
Autor Mensaje
Vampiro Supremo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 10, 2007 1:47 am
Mensajes: 9
NORMAS DE USO DEL FORO:

Sobre el funcionamiento del foro

1. El lenguaje de utilización del foro es el español, y se eliminarán los comentarios posteados en otras lenguas.

2. El equipo de El foro de Akasha Valentine no se hace responsable de las opiniones expresadas en el foro. No obstante, serán borrados o editados los comentarios que puedan faltar al respeto a otros miembros del foro, que viertan expresiones racistas, xenófobas o atentatorias contra cualquier grupo social o que contengan lenguaje malsonante, calumnias, incitación a la violencia o apología de la misma. No se permiten opiniones en línea con las de grupos ultras, terroristas ni extremistas de ningun signo, ni se les dará ningún tipo de publicidad.

2a. No se permitirán, por tanto, insultos de ningún tipo entre foreros, ni aún cuando sean posteados bajo la apariencia de broma u otras palabras que intenten esconder sus intenciones. Los abusos verbales de cualquier tipo, incluso en las firmas, quedan prohibidos. Tampoco se permitirá nada de esto a través de los mensajes privados, y de suceder, deberá ser puesto inmediatamente en conocimiento de los administradores o moderadores en el hilo de "Quejas" del foro "Normas y avisos".

2b. Se ruega asimismo a los usuarios que eviten escoger nicks que puedan resultar de cualquier manera ofensivos.

3. No se permitirá la publicación de datos personales de otros usuarios ni de datos propios. El usuario que contravenga esta norma será inmediatamente expulsado del foro.

4. El uso de varios “nicks” por parte de los usuarios no está permitido, siendo motivo de expulsión.

5. Así mismo será expulsado sin miramientos quien trate de alterar el orden y el buen funcionamiento del foro mediante provocaciones, intoxicaciones u otro tipo de artimañas.

6. Los usuarios podrán postear libremente, siempre exponiendo sus opiniones con educación y respeto hacia los demás, dentro de un buen ambiente y en términos que favorezcan y enriquezcan el debate.

6a. Los moderadores y administradores del foro podrán asimismo postear como usuarios, siendo esta faceta completamente independiente de sus funciones en el foro. A fin de que quéde claro en qué forma publican, cuando los administradores y moderadores lo hagan como tales utilizarán texto especialmente remarcado, y cuando posteen como usuarios lo harán en texto plano al igual que el resto de los foreros.

7. Los moderadores y administradores de El foro de Akasha Valentine se hallan sujetos a un código de conducta interno que deberán aceptar y acatar, y que regulará sus intervenciones. Se pide a los usuarios que respeten las deciones de los moderadores. Aún así, si algún usuario tiene alguna queja sobre la actitud de un moderador como tal, deberá postearla en el hilo "Quejas" del foro de "Normas y avisos". Todas las quejas en cualquier sentido serán tratadas en conjunto entre administradores y moderadores, y se dará cumplida respuesta dentro del hilo correspondiente. Los administradores como tales no aceptan mensajes privados sobre moderación o administración. Cualquier queja con respecto al funcionamiento del foro que no sea publicada dentro del foro de "Normas y avisos" no será considerada como tal y será, por tanto, ignorada.

Sobre los hilos en cualquiera de los foros

Cualquier usuario podrá abrir un hilo o postear en uno ya existente teniendo en cuenta las siguientes normas:

8. A la hora de postear una noticia de actualidad, será imprescindible citar la fuente o aportar las pruebas necesarias por medio de enlaces o similares. No se tolerarán bajo ningún caso bulos, rumores y similares, ni se permite el plagio. Si esto ocurre, cualquier post en este sentido será retirado y si fuese necesario, el hilo será cerrado por los moderadores.

8a. En caso de postear artículos de prensa escrita, será necesario aportar un enlace al titular o bien un scan de dicho artículo o de su titular. Si se comprueba que cualquier noticia posteada es falsa será eliminada inmediatamente, así como cualquier noticia de la cual, tras advertencia de los moderadores, no se aporte el enlace correspondiente en un tiempo que los moderadores consideren prudencial, que en ningún caso será mayor a 24 horas.

9. A la hora de abrir hilos nuevos hay que asegurarse que no existe ya uno abierto con la misma temática. En este caso, se continuará allí con el debate. Los hilos que sean repetidos serán cerrados por los moderadores del foro, dejando el primero que haya sido abierto para tratar el tema. La reiteración en la apertura de nuevos hilos existiendo ya anteriormente otros que traten de la misma temática puede ser motivo de expulsión.

9a. Puesto que existe un hilo para tal fin ("Para presentarse en El foro de Akasha Valentine", dentro de la sección "Zona Fans") donde los nuevos usuarios pueden presentarse al resto si así lo desean, se ruega a los usuarios no abran ningún hilo con esta temática, ya que todo hilo en este sentido que no sea el principal será cerrado.

10. Es importante la utilización del botón "editar" en caso de que un forero desee modificar un post propio o bien añadirle algo. Esto debe hacerse a fin de evitar la publicación de más de un post seguido del mismo usuario, cosa que no será permitida, con excepción de casos particulares en los que, por la estructura de la información ofrecida, sea más lógica la publicación en posts separados, por ejemplo respecto a noticias relacionadas.

10a. Asimismo hay que evitar postear únicamente smilies o comentarios reiterativos y que poco enriquecen el debate, del tipo "estoy de acuerdo" o "suscríbolo", ni postear indiscriminadamente con objeto de aumentar el número de posts.

11. Los hilos que bajo criterio de los moderadores no correspondan a un foro serán trasladados al foro correspondiente.

12. Hay que procurar ceñirse a la temática de un hilo abierto sin desviarse del tema del mismo. La intencionalidad en el desvío será motivo de aviso y, si fuese recurrente, de sanción.

13. Atendiendo a la libertad de expresión, ningún hilo que cumpla las normas del foro será cerrado, editado, modificado, mutilado de ninguna forma ni borrado de estos foros. Los moderadores del foro tienen la potestad de cerrar un hilo que no cumpla las normas de utilización.

Varios

14. El “spam” o publicidad comercial no están permitidos. Asimismo no se admitirán los enlaces a páginas de intercambio gratuito de archivos tipo “e-mule” o similares. Tampoco se admitirán enlaces a páginas que inciten a la violencia, piratería, etc, a excepción de tratarse alguna de esas páginas de una noticia en sí. El foro de Akasha Valentine se reserva el derecho de decidir en última instancia sobre la validez de estos enlaces en el foro.

15. Se procurará escribir en un lenguaje lo más correcto posible, no estando permitido el lenguaje de los móviles o “logsero” (a k ora kdamos?). Contravenir de forma grave y repetida esta norma significará la expulsión del foro.

16. No se permitirá la única utilización de mayúsculas como costumbre a la hora de postear, ni otro tamaño de letra que no sea éste mismo a menos que sea para resaltar alguna palabra o frase del texto.

17. El uso de las negritas y colores por parte de los usuarios del foro se acepta únicamente a fin de resaltar palabras o frases de un post, y por tanto se recomienda no tener textos escritos únicamente de ese modo.

18. Se pueden postear imágenes, siempre y cuando guarden relación con el hilo del foro y no sean de mal gusto o atentatorias ni discriminatorias hacia ningún grupo social. Aún así, se ha de procurar no sobrecargar demasiado la página con demasiadas imágenes o demasiado grandes, lo cual dificulta las conexiones que no son de alta velocidad.

19. La penalización por contravenir cualquiera de estas normas podrá ir desde el baneo temporal hasta la expulsión definitiva según la gravedad de la infracción cometida.

20. Los usuarios que contravengan de forma grave o reiterativa alguna de estas normas serán inmediatamente expulsados sin aviso previo y su cuenta bloqueada. Si un usuario ha sido expulsado, no puede abrir otra cuenta en este foro. La expulsión es definitiva.

21. Los moderadores y administradores del foro vigilarán el cumplimiento de todas estas normas.

22. El foro de Akasha Valentinese reserva en última instancia el derecho de admisión.

23. La utilización del foro conlleva la aceptación de estas normas.

24. Estas normas están sujetas a las modificaciones que el equipo de El foro de Akasha Valentine considere oportunas.

25. No leer las reglas no da derecho a incumplirlas.

Muchas gracias de parte del equipo de administración y moderación de El foro de Akasha Valentine.


Mar Mar 20, 2007 9:21 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España