Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:55 am



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. La última instantánea. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día. La última instantánea. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: La última instantánea © 2015.
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Narrativo/Misterio
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2015.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 06/01/2015.

LA ÚLTIMA INSTANTÁNEA POR AKASHA VALENTINE.

Papá detuvo el coche, paró el motor, y se giró para mirarme directamente a la cara, ya que yo estaba sentada en la parte trasera del vehículo. Vi como sus ojos brillaban, y sin previó avisó el tono de su voz se intensificó hasta el punto de sonar casi como un chillido, que me aceleró incluso el corazón. Recuerdo, la forma en la que sus palabras llegaron a mis oídos y exclamó la frase:

- Hemos llegado, Maddy.

Maddy, así era como siempre me llamaba él, así es como me gustaría que me siguiese llamando desde donde quiera que esté. Se apeó del vehículo, ni tan siquiera me dio tiempo para ver cómo se quitaba el cinturón de seguridad y se bajaba de él; lo hizo de manera tan apresurada que hasta me costó seguirle el ritmo. Yo aún me mantenía ocupada con el cierre de seguridad cuando él ya estaba desempacando y extrayendo del interior del maletero su maletín de pinturas, varios lienzos en blanco y su caballete de viaje. Estaba tan feliz y tan extasiado ante la idea de retratar aquella vieja casa en ruinas de los páramos que se olvidaba por completo de que su única hija de siete años, es decir, yo misma, aún seguía estando allí sentada con su bolsa de viaje en mano y su gran cámara instantánea colgada del cuello intentando salir por su propio pie del vehículo.

Le tuve que recordar que yo aún seguía siendo una niña pequeña que necesitaba de su ayuda, y tras depositar sus valiosos objetos de valor sobre el mullido manto de trigo, vino a socorrerme con su franca sonrisa en los labios y su inevitable cara de despiste que siempre me hacía reír.

- Maddy, Maddy, Maddy... Mi pequeña niña. - Y al contacto de sus palabras con mi oído siempre venía la siguiente frase y el roce con la yema de sus dedos en mi cabeza.- Mi razón de ser.

Siempre he estado convencida de que para papá yo era la segunda opción en su corazón, la primera era su visión de la vida en sus pinturas, y no podía culparle, pues amaba su trabajo y yo iba donde él fuese, y gracias a él había mejorado en el campo de la fotografía a pesar de mi corta edad.

Aquel lugar era mágico, papá tenía razón: el viento, las espigas dobladas bañadas por el sol del atardecer, con un aspecto aún más reluciente que el oro recién pulido, y aquella casa abandonada era el marco perfecto para mi último proyecto, y aunque tomé muchas fotografías, la última instantánea antes de irnos la hice con papá y su lienzo aún húmedo siendo cogido por mis manos.

Cuando nos metimos en el coche ya era prácticamente de noche, así que mamá nos estaría esperando con la cena caliente en el horno, y me alegré por ello, porque me moría de hambre. Aún sentada en mi asiento, sin haber arrancado el motor del vehículo, me puse a revisar una por una todas las fotografías y vi algo raro en ellas: una imagen que no podía ser cierta, y cuando levanté la cabeza para enseñárselas a papá me di cuenta que ya no estaba conmigo: al igual que en las imágenes, papá había desaparecido de ellas y lo único que había a mi lado era una neblina borrosa de color blanco.


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Sab Ene 10, 2015 3:51 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España