Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:09 am



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. ¿Quién vive en mi desván? 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día. ¿Quién vive en mi desván? 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: ¿Quién vive en mi desván? © 2015.
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Narrativo/Misterio/Aventuras
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2015.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 08/01/2015.

¿QUIÉN VIVE EN MI DESVÁN? POR AKASHA VALENTINE.

Con las mejillas aún sofocadas, la boca reseca y los puños cerrados, Thomas decidió ponerle fin de una vez por todas a aquella absurda discusión con su primo y aventurarse a desmentir lo que él con tanto fervor afirmaba como una verdad absoluta.

- Yo iré primero. - Y arrebatándole la linterna casi de las manos, Amadeo tomó el control de la situación. - Al fin y al cabo soy el mayor de los dos.

Thomas se sintió aún más molesto, y el rechinar de dientes le provocó un intenso dolor de mandíbula.

- No te enfades enano. - La mano de su primo mayor resbaló por sus cabellos con una fuerza desmedida, lo que le provocó un severo dolor en las raíces. - Después de todo la idea ha sido mía, así que iré yo primero. Tú quédate aquí y cuenta hasta cien, cuando termines sígueme.

El más pequeño de los niños se quedo sin habla durante unos segundos.

- ¿Por qué he de contar hasta cien? ¿Por qué no puedo subir contigo y ya está?

Amadeo pensó que si le dejaba hacerlo echaría a perder el factor sorpresa, ya que un amigo suyo del colegio le estaba esperando escondido en el desván para darle un susto de muerte a su primo Thomas y así reírse de él durante los próximos meses.

- Es mejor así. Si es tal y como tú dices, que crees que ahí hay algo viviendo en tu desván, ¿no sería mejor que subiera yo primero y así ahuyentarle o hacerle frente y hacerle huir? Después de todo soy más grande y fuerte que tú, y de esa forma y si a mí me sucediera algo tú podrías salir corriendo y avisar a los vecinos para que viniesen en mi ayuda.

Él chico meditó durante unos segundos aquel plan y finalmente le dio una respuesta.

- De acuerdo. Pero si oyes o ves algo raro dímelo, ¿de acuerdo?

Amadeo volvió a revolver sus cabellos con más fuerza aún que la vez anterior.

- Por supuesto enano. - Encendió la luz de la linterna y comenzó a subir uno a unos los escalones de madera. - No te retrases.

Su primo comenzó a contar en voz alta, uno por uno todos los números hasta llegar al cien, y cuando llegó al último comenzó a subir las escaleras. Dado que estaba seguro que su primo le estaría esperando arriba con la linterna no tuvo la necesidad de ir a buscar otra, pero cuando llegó al piso superior todo estaba en calma y demasiado oscuro, y ya no estaba del todo seguro de si debía de bajar o seguir avanzando, pues las luces del piso inferior se habían apagado de golpe y los fusibles se encontraban demasiado lejos como bajar por sí solo hasta el sótano y volverlos a activar.

Thomas tomó una pequeña bocanada de aire e irguió su cuerpo, susurrando el nombre de su primo suavemente por temor a ser oído. No hubo respuesta alguna por su parte, así que pensó que una vez más éste le estaba tomando el pelo.

- ¿Amadeo? - Le dijo. - Amadeo, ¿dónde te has metido? - Esperó a que hubiese una respuesta. - Oye, no tiene gracia. Si estás aquí responde. Este lugar me da miedo y ya no quiero seguir jugando. Sal para que pueda verte y vámonos de aquí.

Pero su primo siguió sin dar señales de vida, así que intentó encontrarlo por si mismo, caminando muy despacio, moviéndose entre la multitud de objetos cubiertos por mantas y sábanas que lo único que hacían allí era acumular grandes cantidades de polvo.

- ¿Amadeo? ¿Dónde te has metido?

Tras lanzar su última pregunta chocó contra algo, un objeto cilíndrico que rodó bajo sus pies, y poniéndose de rodillas tanteó el suelo hasta dar con él. Tras tomarlo entre sus manos se dio cuenta de que había encontrado la linterna que su primo le había quitado. Al intentar encenderla no funcionaba del modo en que él esperaba que lo hiciera; la tuvo que golpear repetidas veces contra su mano para que el aparato volviese a iluminar la estancia, y al hacerlo se dio cuenta de que algo no iba bien, pues al alumbrar el techo de su desván descubrió lo que en él vivía: una gigantesca araña que había logrado atrapar a su primo y a su amigo en su tela mientras estos yacían inconscientes debido probablemente al susto de muerte que se habían llevado al descubrir a aquella siniestra criatura.


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Dom Ene 18, 2015 12:10 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España