Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:01 pm



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. El tablón suelto. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día. El tablón suelto. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: El tablón suelto © 2015.
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Misterio
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2015.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 14/06/2015.

EL TABLÓN SUELTO POR AKASHA VALENTINE.

Debí desconfiar de aquel anuncio publicado en una tirada corta y local de aquel modesto pueblo cuya ubicación ni tan siquiera aparecía en los mapas de carretera, pero dado que no tenía una gran cantidad de recursos económicos en aquella época me animé y me aventuré a probar fortuna en nuevas tierras alejadas de todo cuanto conocía hasta entonces. Al llegar allí, con el anuncio aún doblado por la mitad y atrapado entre mi último billete de cinco dolares y el boleto del autobús ya usado, pregunté al primer transeúnte con el que me topé nada más apearme del autocar. El hombre dijo no saber de qué le estaba hablando y me dejó con la palabra aún en la punta de los labios, y los dedos sin deslizar en la parte posterior de mi bolsillo derecho donde guardaba mi billetera. Asombrando y perplejo por su reacción tomé mi maleta y me puse a caminar, sin saber muy bien qué rumbo debía tomar; por suerte para mí, tras dar un par de vueltas por la zona sin llegar a toparme con nadie, encontré por mí mismo la vieja casa del anuncio, en la que alquilaban una habitación por poco dinero. Ánimado por mi buena suerte llamé la puerta, pero nadie salió a recibirme. Lo volví a intentar de nuevo, sólo que esta vez sí que oí una voz que me llamaba por mi nombre, así que acepté la invitación de entrar por mi cuenta, aunque creí estar equivocado, pues nadie sabía como me llamaba y dudé de aquel pensamiento al creerme haber oído pronunciar mi nombre desde el interior de la residencia.

La primera impresión fue relativamente buena, me temía que aquella casa estuviese en peor estado, pero lo cierto es que tenía su encanto; lo único que no me gustaba de ella es que todos los tablones del suelo se movían con demasiada facilidad. Pensé que podía arreglarlos yo mismo, dado que durante algún tiempo fui carpintero, pero cuando tropecé con uno de los tablones sueltos mi pie se hundió en el suelo y al intentar sacarlo no pude hacerlo: me había quedado atrapado, y aunque grité hasta quedarme sin aliento pidiendo ayuda, nadie vino a socorrerme.

Oí, de nuevo aquella voz, la misma que había creído oír antes de entrar; sin embargo, esta vez un escalofrío me recorrió la espalda, algo o alguien estaba detrás de mí, y no iba a dejarme escapar. Eso por desgracia ahora ya lo sé...


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Jue Jun 18, 2015 12:30 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España