Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Abr 29, 2026 1:43 pm

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. En nombre de la libertad. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día. En nombre de la libertad. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico

Imagen

Título Original: En nombre de la libertad. La historia de Maximilian Grushnan © 2014
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Drama/Histórico.
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2014.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 20/01/2014.

EN NOMBRE DE LA LIBERTAD. LA HISTORIA DE MAXIMILIAN GRUSHNAN POR AKASHA VALENTINE.

Maximilian Grushnan quedó petrificado al ver cómo las estructuras de los edificios ardían en su totalidad. El cielo que los cubría dejó de ser oscuro y negruzco y pasó en cuestión de segundos a ser tan resplandeciente como un día de verano a la hora del tentempié. Sus manos seguían aferrándose a una pequeña tabla con la que se mantenía a flote, y las negras aguas que le cubrían de cintura para abajo se removían inquietas al sentir a los hombres caer a ellas intentando apagar sus sofocados cuerpos heridos por la balas o el fuego enemigo. Todo cuanto no quería ver no podía dejar de mirarlo, pues bien en la tierra o en el agua se veía reflejado o en primera plana, así que no tuvo más remedio que permanecer con los ojos bien abiertos para seguir atento a los acontecimientos que allí se desarrollaban. Los gritos de los hombres no se podían acallar con sus propias manos, porque si soltaba el listón al que se aferraba se hundiría en las profundidades, así que cada palabra de auxilio, grito o alarido quedaron fijos en su memoria como el hecho de que nunca obtendría la libertad que tanto ansiaba como hombre y como persona.

Pero Maximilian Grushnan sobrevivió a aquella noche, y permaneció en el mar mucho tiempo, y cuando alcanzó la tierra al quinto día tuvo que caminar durante semanas para poder escapar de un destino al que había sido llevado por otro hombre con el pretexto de que no era un igual a él, pues sólo era a sus ojos y ante la ley un esclavo y por lo tanto una propiedad sin derechos.

Muchos años después, cuando su vida llegaba a su final, tomó a sus nietos entre sus brazos y los sentó en su regazo al pie de la chimenea que él mismo construyó. Aún con el recuerdo en su mente de lo que había vivido aquel día les habló de cómo pudo escapar gracias a su astucia y valentía.

Su nieto, que aún no comprendía muy bien la hazaña de su abuelo, le preguntó: ¿cómo es posible que un hombre pueda ser dueño de la vida de un igual?

Y Maximilian Grushnan le frotó con suavidad la cabeza y con el gesto aún dolorido por su pasado le explico:

- La libertad es poder decidir sobre la vida de uno mismo. Es ser consciente del grado de responsabilidad que esto implica, pues si somos libres también somos dueños de nuestros actos y debemos responder por ellos. Nadie debe ni puede decirte cómo usar tu dinero, tu tiempo u organizar tus pensamientos. El hombre nació para ser libre y nunca esclavo de otro semejante sin importar su edad, color, raza o sexo. Las religiones sólo quieren una cosa, y es la rendición de la razón. Aquellos que quieren hacer iguales a todos los individuos y repartir sus bienes entre todos deben ser igual de temidos que los mencionados anteriormente. Por eso huí de mi patria, porque no podía ser quien soy ahora: no tenía derechos ni propiedades, no podía comer si no me lo permitían, si hablaba me azotaban hasta quedarse satisfechos, y debía trabajar para enriquecer las arcas de mi señor. Porque he vivido los estragos de una guerra, he caminado entre los cuerpos muertos de aquellos que eran amigos y he levantado con mis propias manos las caras de quienes antes que vuestros padres fueron mis hijos para llorar una sola lágrima por ellos, pues no podía llevármelos conmigo ya que la muerte ya me los había arrebatado, puedo deciros que me pesa saber que aún os dejaré aquí luchando por seguir siendo libres, pues yo quisiera recordaros antes de que la noche acabe las palabras que un hombre sabio dijo una vez: “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”.

Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.

Lun Abr 07, 2014 12:02 am
Perfil WWW
Responder al tema   [ 1 mensaje ]