Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Abr 28, 2024 4:08 pm



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. El fantasma del señor Richmond. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 100%  100%  [ 1 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1

El microrrelato del día. El fantasma del señor Richmond. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: El fantasma del señor Richmond © 2014
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Narrativa/Suspense/ Sobrenatural.
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2014.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 14/02/2014.

EL FANTASMA DEL SEÑOR RICHMOND POR AKASHA VALENTINE.

Me encantaría poder afirmar que los últimos años de mi vida son una secuencia de actos inverosímiles que bajo el encanto del engaño no sucedieron en realidad, pero mucho me temo que no es así, al menos no puedo recordarlos de esa manera. En cualquier caso, lo cierto es que mi vida está ligada a un fantasma que a cualquier hora del día o de la noche le viene bien hacerme la vida imposible y meterme en más problemas de los que puedo dar a basto.

Mi historia comenzó una mañana de verano en el mes más caluroso que se recuerda en todo Londres. Yo me pasaba el día matando las horas persiguiendo a jóvenes señoritas de alta alcurnia con las que mantener un acalorado romance, mientras que de sus hermanos extraía hasta el último penique con tal de seguir manteniendo mi acomodado estilo de vida.

Quiso el azar reunirme con un viejo familiar mío en una de esas fiestas de la alta sociedad a la cual yo siempre estaba invitado. Me propuso un trato: si conseguía librarle del fantasma que llevaba años rondándole, su mansión y todos sus sirvientes estarían a mi disposición hasta el día en que me muriese, y además me daría un incentivo monetario extra como parte del trabajo. Ante tal petición no me pude negar, pues yo era un vulgar libertino que sólo deseaba vivir a costa de los demás. Acepté de buen grado el trabajo y me mudé a finales del verano a mi nueva residencia.

La primera semana que permanecí en la casa me sentí cómodo y agasajado, y puedo decir con total tranquilidad que no sucedió nada y no sentí la presencia de ningún ser espectral, por lo que comencé a pensar que me habían tomado el pelo. La segunda semana fue cuando comencé a pensar que tal vez sí que hubiera algo raro en aquella mansión: los cuadros a mi paso se caían a menudo, incluso los libros de la biblioteca que en raras ocasiones visitaba caían sobre mis pies y a veces en mi cabeza. La tercera semana la cosa comenzó a empeorar: los pasillos olían de manera extraña, los espejos se rompían con facilidad, e incluso por las noches sufría de continuas pesadillas, así que mi malestar fue creciendo durante más de un año, en el que sueño rara vez me acompañaba más de dos horas seguidas.

Me comprometí a la edad de veinte años con una joven y bonita dama a quien amaba más que a la vida misma. Nuestro amor fue tan intenso como breve, pues dos días antes de contraer nupcias mi prometida se arrojó al vacío desde la ventana de su dormitorio. Me quedé destrozado, y no podía encontrar consuelo ni en las fiestas ni en las bebidas alcohólicas, ni tan siquiera en los brazos de las prostitutas que tan a menudo frecuentaba para acallar así el dolor de mi alma. Pasados los años volví a toparme con mi familiar, a quien le dije que le devolvía las llaves de la casa y todo cuanto había en su interior, pues no quería nada más de ella por el resto de mi vida, pero él rechazó mi oferta de inmediato y además añadió:

- No volvería a esa casa ni para salvar mi alma de las llamas del infierno. Hijo, ahora es tu problema y tú verás cómo te encargas de él.

Yo, que nunca había tenido ninguna responsabilidad sobre nada, me vi a mí mismo con mi propia vida y alma ligada a un fantasma cruel, inhumano y atroz que vive satisfecho causándome gran pesar de manera perpetua y eterna.


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Jue Jul 17, 2014 12:40 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España