Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:45 pm



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
El microrrelato del día. La noche de la quema de libros. 

¿Ha sido de su agrado la lectura?
Por supuesto. Es más de lo que me esperaba. 0%  0%  [ 0 ]
No. De hecho me ha decepcionado bastante. 0%  0%  [ 0 ]
Me ha resultado indiferente. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0

El microrrelato del día. La noche de la quema de libros. 
Autor Mensaje
Regidor Vampírico
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:17 pm
Mensajes: 4640
Responder citando
Imagen

Título Original: La noche de la quema de libros © 2014
Autor: Akasha Valentine.
Género: Microrrelato/Narrativa/Histórica.
Idioma: Castellano.
Volumen: Único.
Ilustrador: Akasha Valentine - 2014.
Corrector: José Antonio.
Editor: Akasha Valentine.
Fecha de publicación: 15/02/2014.

LA NOCHE DE LA QUEMA DE LIBROS POR AKASHA VALENTINE.

Golpeando la puerta sin cesar el anciano escritor dejó reposar la taza de té caliente cerca del manuscrito aún inacabado en su mesa del escritorio. No se apresuró en dar grandes zancadas, ni en alzar la voz para afirmar que se encontraba en el interior de la vivienda y así indicarle a su inesperado visitante que iba de camino hacia la entrada. Así era él, no decía ni hacía nada que no tuviera relevancia. Tampoco se molestó en mirar por la mirilla, así que cuando descorrió el candado y abrió la puerta tampoco le sorprendió demasiado encontrarse cara a cara con un general nazi llamado Dagobert Auhelinger.

Ambos hombres se miraron fijamente a los ojos y el anfitrión de la casa invitó al general a entrar en su interior.

- Llega más temprano que de costumbre, general.

El otro hombre se quitó el sombrero y apremió sus palabras.

- Tiene que irse. - Hubo una pausa. - He movido algunos hilos y su vida no correrá peligro, pero si que se queda una noche más en Alemania dudo mucho que pueda seguir velando por su seguridad. - Las últimas palabras parecieron ahogarse en su boca como si no fuese capaz de pronunciarlas.

Su viejo maestro de escuela y celebré escritor liberal de renombre mundial volvió sobre su mesa como si las palabras de su viejo alumno no hubieran causado mella en él.

- ¿Le apetece un té?

El general palideció de golpe.

- ¿Acaso no ha oído lo que le he dicho? Vienen a por usted, quieren acabar con su vida de una vez por todas.

El profesor se tomó un sorbo de su taza de té y miró al joven, después volvió su mirada sobre la mesa y se lamentó de no haber tenido más tiempo para acabar las líneas de su último libro que se había propuesto para ese día.

- Está bien. Iré donde me digas, pero bien sabes que no me agrada la idea de huir.

El hombre soltó un suspiro de alivio.

- Pero antes de hacer lo que me pides quiero que extiendas tu mano. - Añadió su maestro. - Toma, es para ti. - Y le tendió una pequeña llave con una etiqueta en la que se podía leer la palabra biblioteca.

El general la miró con detalle y entre la fascinación y el asombro se quedó sin palabras.

- Pero esto... - Se quedó casi de inmediato sin palabras. - No puedo aceptarlo, es su vida, son sus obras. Usted me ha enseñado tanto, me ha ayudado tanto y me ha hecho darme cuenta de cuan equivocado estaba al respecto...

Su maestro le cerró los dedos y le apretó con fuerza la mano.

- Heinrich Heine dijo una vez: "Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". - De nuevo hubo una pausa.- Ten cuidado. Esta noche serás testigo de una de las mayores atrocidades cometidas por el nombre, y será recordada con enorme pensar por hombres como yo, así que lo único que puedo pedirte es que cuides de mi viejos amigos por mí, ya que yo me veo obligado a exiliarme por la fuerza.

El general asintió con la cabeza.

- Así lo haré, señor. Así lo haré... Y ahora dese prisa, un vehículo le espera. Le llevará a la tierra de la libertad, donde espero poder reunirme con usted algún día.

Su maestro le volvió a apretar la mano y se despidió de él para siempre, con el corazón herido por no haber estado acompañándole durante toda su vida para guiarle por el buen camino.


Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley, y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright.

_________________
Imagen

Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.


Vie Jul 18, 2014 1:17 am
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España