|
|
FAQ
• Buscar • Identificarse
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
ESOS MARAVILLOSOS PERSONAJES
| Autor |
Mensaje |
|
Akasha_Valentine
Regidor Vampírico
|
"Esos maravillosos personajes"Tanto el cine como el teatro o la literatura han dado a lo largo de los siglos infinidad de personajes que gracias a sus rasgos, heroicidades o fechorías han perdurado a lo largo de los siglos. En esta sección titulada “Esos maravillosos personajes” descubriremos un poco más a esas personas o criaturas que han sabido perdurar a lo largo de los siglos.
_________________ Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.
Última edición por Akasha_Valentine el Jue Sep 16, 2010 2:10 pm, editado 1 vez en total
|
| Lun Mar 15, 2010 3:08 pm |
|
 |
|
Akasha_Valentine
Regidor Vampírico
|
GUÍA DE CAPÍTULOS DE ESOS MARAVILLOSOS PERSONAJES.
- Capítulo I: Miss Marple de Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan
_________________ Mi novela "Cartas a mi ciudad de Nashville" disponible en la web y en blog. Todos los derechos reservados © 2014-2021.
Última edición por Akasha_Valentine el Mar May 04, 2010 1:44 pm, editado 1 vez en total
|
| Mar May 04, 2010 12:28 pm |
|
 |
|
Akasha_Valentine
Regidor Vampírico
|

Autor/a: Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan Personaje: Miss Marple. Creado por primera vez: 1930. Número de novelas: Trece. LLevado a la vida real por: Helen Hayes (10 de octubre de 1900 - 17 de marzo de 1993) y Joan Hickson (5 de Agosto de 1906 – 17 de Octubre de 1998) Jane Marple o Miss Marple nació de la mano de la escritora Agatha Christie. La autora nos suele describir a este personaje en sus novelas como una anciana soltera, solitaria, optimista e idealista.
A pesar de que a simple vista no tiene unas cualidades excepcionales, Agatha Christie la moldeó para que fuera una figura observadora y un tanto curiosa. Le encanta resolver enigmas y misterios, los cuales no suelen suponer ninguna clase de problema debido a su gran capacidad deductiva.
Tiene grandes conocimientos acerca del comportamiento humano y actúa de forma sabía aconsejando a los más jóvenes.
Gracias a su sabiduría y a sus dotes detectivescas, Miss Marple ha conseguido ayudar a los inspectores de Scotland Yard a resolver grandes crímenes que a simple vista parecían imposibles de resolver.
Jane Marple o Miss Marple reside en St. Mary Mead, un pequeño pueblo en el campo muy acogedor.
Agatha Christie le dedico a este personaje un total de trece libros: Muerte en la vicaría (The Murder at the Vicarage) (1930), Miss Marple y trece problemas (The Thirteen Problems) (1933),Un cadáver en la biblioteca (The Body in the Library) (1942), El caso de los anónimos (The Moving Finger) (1943), Se anuncia un asesinato (A Murder is Announced) (1950), El truco de los espejos (They Do It with Mirrors, or Murder With Mirrors) (1952), Un puñado de centeno (A Pocket Full of Rye) (1953), El tren de las 4:50 (4.50 from Paddington, or What Mrs. McGillicuddy Saw!) (1957), El espejo se rajó de lado a lado (The Mirror Crack'd from Side to Side, or The Mirror Crack'd) (1962), Misterio en el Caribe (A Caribbean Mystery) (1964), En el hotel Bertram (At Bertram's Hotel) (1965), Némesis (Nemesis) (1971), Un asesinato dormido (Sleeping Murder) (1976).

La actriz Helen Hayes
Este carismático personaje ha sido llevado a la pequeña pantalla gracias a dos grandes actrices como fueron: Helen Hayes (10 de octubre de 1900 - 17 de marzo de 1993) y Joan Hickson (5 de Agosto de 1906 – 17 de Octubre de 1998) La actriz Joan Hickson. Este reportaje ha sido escrito por: Akasha Valentine © 2010. La fuente empleada ha sido: http://es.wikipedia.org
|
| Mar May 04, 2010 1:43 pm |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|